Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México ha comenzado la campaña electoral para las presidenciales del 1 de julio. Todas las encuestas dicen que el PRI volverá al poder después de 12 años de gobiernos conservadores. La seguridad y la economía son los ejes de una campaña que muchos mexicanos ven con apatía.

Al menos ocho personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en un atentado con bombas escondidas en tres vehículos en el sur de Tailandia, según han indicado fuentes policiales.

La canciller alemana asegura que confía en la capacidad de España para reducir su déficit y para cumplir todos sus compromisos. Son declaraciones de Merkel en un diario checo. De España y de las medidas económicas del Gobierno se ha hablado también en la reunión del ECOFIN en Copenhague.

En Marruecos un clérigo musulmán ha emitido un edicto religioso en el que autoriza a algunas mujeres solteras a masturbarse para evitar, dice, las relaciones extramatrimoniales.

En la ciudad rusa de San Petersburgo ha entrado en vigor una polémica ley por la que se multará a quien difunda propaganda con contenido homosexual. Cada vez más ciudades rusas aprueban medidas como ésta, que ha sido muy criticada por ONGs internacionales.

La muerte de una joven ucraniana que fue violada, estrangulada y quemada viva ha sacado a muchos ucranianos a la calle. Protestan por la corrupción policial y judicial. Dos de los tres sospechosos son hijos de funcionarios y, en un principio, quedaron en libertad. El Ministerio del Interior ha reconocido que hubo errores.

La policía francesa ha detenido a 19 personas presuntamente relacionadas con círculos islamistas. Esta operación no está directamente vinculada con los atentados de Toulouse y Montauban. El presidente Nicolas Sarkozy ha anunciado que habrá más y ha comentado que los crímenes de Mohamed Merah han supuesto para Francia un trauma casi como el 11 de Septiembre en Estados Unidos

Manifestantes palestinos y soldados israelíes se han enfrentado este viernes en el paso de Kalandia, entre Jerusalén y Ramala, durante una protesta en esa zona con motivo del Día de la Tierra. Fuentes militares han informado a Efe de que jóvenes palestinos han lanzado piedras y cócteles incendiarios contra las fuerzas que vigilan el paso y quemaron neumáticos en sus proximidades.

Soldados del Ejército y agentes de la Policía de Fronteras han respondido con equipos antidisturbios, entre ellos gases lacrimógenos, balas de caucho y un sistema acústico que desestabiliza a los manifestantes, añadieron las fuentes. Los primeros disturbios han comenzado pasado el mediodía hora local, poco después de terminar los rezos del viernes en las mezquitas de la zona, según los testigos.

Cientos de jóvenes palestinos se habían concentrado en las proximidades del paso para protestar la "Judaización de Jerusalén", lema este año del Día de la Tierra, una jornada que recuerda la muerte de seis manifestantes árabe-israelíes en 1976 en una protesta contra la expropiación de sus terrenos en la Galilea.