Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de casi 9 grados a 500 kilómetros de la costa de Sumatra ha disparado las alertas por tsunami en el océano Índico, que ya se han levantado en la mayoría de los países de la zona. Al primer seísmo le han seguido varias réplicas de gran intensidad. El Gobierno indonesio dice que, de momento, no hay daños importantes ni víctimas.

  • La detención de su mujer acusada de asesinato, último giro
  • El hermetismo informativo contrasta con la publicitación de las detenciones
  • La investigación puede terminar apuntando directamente al político

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha declarado este miércoles dos alertas por la posibilidad de tsunamis en el Océano Índico después de sendos terremotos de magnitud 8.6 (originalmente se había cifrado en 8.7) y 8.2 en la escala abierta de Richter. Los seismos se han producido frente a la costa de la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Este país, así como India, Tailandia y Sri Lanka, han dado asímismo alertas individuales.

El temblor de 8.6 se ha notado a primera hora de la mañana, y según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés) su epicentro se ha situado a 33km de profundidad y a 495km de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia de Aceh, la más afectada. Las vibraciones de este seismo se han notado además en Singapur, Tailandia e India.

A este terremoto han seguido varias réplicas, y pasado el mediodía se ha registrado otro movimiento, en esta ocasión de magnitud de 8.2 y que se ha producido más cerca de la superfície, a 16km de profundidad.

Un seísmo de magnitud 8.7 en la escala abierta de Richter ha golpeado la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami. El instituto sismológico de Indonesia ha informado de que la sacudida del terremoto se ha notado en la provincia de Aceh, en la costa oeste de la isla, aunque de momento no se ha informado de víctimas. El temblor ha llegado hasta Singapur, Tailandia e India.

Se enamoró de un poeta canadiense en la Rambla de Barcelona y ahí cambió su vida. Ahora trabaja como artista en Quebec y aprovecha cualquier oportunidad y cualquier superficie para pintar.

Oscar vino desde Madrid. Cansado de trabajar como informático decidió arriesgarse y probar con la música.

En el edificio más alto de la ciudad trabaja Jesús como político asesorando a la Ministra de Educación.

Nuestro primer día de grabación ha amanecido con una tormenta de nieve y hemos decidido que lo mejor va a ser quedar con María José y su familia para pasar un día al aire libre.

Cambió Toledo por Quebec, pero no cambió de trabajo. Amadeo lleva 23 años vendiendo ropa medieval y espadas de Toledo aquí, en pleno centro de Quebec.

  • El facultativo habría sido secuestrado en la localidad del sur de Enugu
  • José Manuel Machimbarrena de 58 años, residía  desde 1978 en el país
  • Otros cuatro españoles se encuentran cautivos en el continente africano