Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Autor de los atentados que costaron la vida a 77 personas en Noruega el pasado mes de julio. Un crimen, sin precedentes en el país, que conmocionó a la sociedad noruega.

La Cumbre de las Américas termina hoy con posiciones enfrentadas que pueden dificultar una declaración final. El desencuentro ha sido evidente en relación al veto a Cuba, pero también en otras cuestiones como la reclamación argentina sobre las islas Malvinas.

Día central de las celebraciones del centenario del fundador del régimen norcoreano, y el país ha exhibido su poder militar en un gran desfile. También es el día en el que, por primera vez, el actual líder supremo se ha dirigido a su pueblo. Un discurso belicista en el que ha rechazado las amenazas exteriores.

Con ataques suicidas, o con lanzagranadas y fusiles. En Kabul, grupos talibanes han logrado golpear la zona protegida donde están el parlamento, las embajadas y el Cuartel General de la OTAN, atrincherados en edificios cercanos.

  • La crisis de deuda y los ataques a España centran la campaña electoral
  • Sarkozy advierte de una crisis de confianza de los mercados si gana Hollande
  • El socialista espera que una agenda de crecimiento dinamice la economía 

Al menos 384 presos, muchos de ellos talibanes, han escapado de una cárcel en el noroeste de Pakistán tras un ataque perpetrado esta noche por un centenar de insurgentes armados.

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, afrontará a partir del próximo lunes y durante diez semanas el mayor proceso judicial en este país escandinavo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La ausencia de Cuba y el incipiente debate sobre la eficacia de la actual lucha contra el narcotráfico han marcado, como se intuía desde sus prolegómenos, el inicio de la VI Cumbre de las Américas y han evidenciado las discrepancias entre buena parte de los países latinoamericanos y EE.UU. Y no parece que vayan a ser asuntos que queden olvidados tras ser enunciados.