Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reaparición de Hugo Chávez. El presidente de Venezuela se ha dejado ver para desmentir los rumores sobre su estado de salud. Chávez lleva 10 días en Cuba para someterse a un tratamiento de radioterapia.

A los pies del Vesubio hay una ciudad donde conviven palacios e iglesias barrocas entre ropa tendida y un tráfico caótico. Españoles en el mundo se traslada hasta el sur de Italia para descubrirnos la ciudad de Nápoles, el lugar donde nació la pizza y cuna, entre otros, de Sofía Loren, Caruso o Polichinela.

En Valencia, dos jóvenes han creado un videojuego en el que las palabras son la herramienta con la que se "pasan" pantallas. Es entretenido y educativo y, por eso, lo han preseleccionado en una "incubadora de talentos" de Sillicon Valley, en San Francisco, el centro de la investigación tecnológica mundial. Si resulta elegido, financiarán el proyecto con 180.000 euros.

El pueblo chino de Wukan se ha hecho famoso porque logró expulsar a sus gobernantes corruptos y convocar elecciones democráticas. Algo insólito en el país. Ahora, el todopoderoso Partido Comunista Chino les da la razón. Castiga a los antiguos dirigentes y les obliga a devolver el dinero público que robaron.

El primer ministro ha cuestionado al entorno del rey Mohamed VI, un gesto insólito en la política marroquí. En el fondo de este enfrentamiento están el control de la televisión estatal y el poder de las élites que rodean al monarca.

En México, un escándalo de corrupción salpica al gigante comercial estadounidense Wal-Mart. Al parecer, la compañía habría pagado 18 millones de euros en sobornos a funcionarios mexicanos para seguir abriendo tiendas sin licencias y así mantener su hegemonía. El departamento de Justicia de los Estados Unidos ya ha abierto una investigación.

Con un gobierno dimitido en bloque y la posibilidad de elecciones anticipadas, el primer ministro busca apoyos a su plan de recortes para poder cumplir los objetivos presupuestarios de la Unión Europea. La reina Beatriz ha pedido que se haga todo lo necesario por el bien del país.

Nicolas Sarkozy tiene ya puesta la mirada en el domingo 6 de mayo, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Y lo hace con nuevos guiños a la extrema derecha. Este martes, en declaraciones a la televisión pública, ha dicho que Francia no puede seguir recibiendo tantos extranjeros y se ha mostrado partidario de reducir a la mitad la entrada de inmigrantes.

Al gobierno argentino no parece preocuparle la aplicación de la orden ministerial de Industria de primar el biodiesel español y europeo por encima del argentino. Tampoco las posibles represalias comerciales de la Unión Europea, aunque las negociaciones entre Europa y el Mercosur podrían verse complicadas.