Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevas declaraciones polémicas de la presidenta argentina, Cristina Fernández. En un acto con empresarios alemanes, decía esto sobre la situación económica española y sobre el ministro de Economía, Luis de Guindos. "Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana", ha dicho la presidenta, al repasar la prensa y ver la "tapa" de un diario español que tituló "La UE pone bajo tutela a España", sobre una fotografía del ministro de Economía español, Luis de Guindos.

El centro y el sur de Italia sufren estos días una de las peores olas de calor de los últimos 50 años. Las altas temperaturas, que ya han causado 5 muertos, se mantendrán al menos hasta el fin de semana.

Cuatro años después de la rotunda victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, un equipo de En portada recorrió, a lo largo de dos semanas, el complejo mosaico social venezolano. Empresarios, sindicatos, militares, políticos, Iglesia, periodistas y el propio presidente Hugo Chávez, hablaron para Televisión Española. El resultado es  "Chávez en su laberinto", un reportaje dónde junto al retrato del militar en funciones de presidente, el dirigente odiado y amado, popular y populista, destaca la voz poderosa de la gente de a pie: los chavistas, dispuestos a seguir al líder hasta el final, y los escuálidos, como se autodenominaban los sectores críticos, haciendo propio el epíteto que un día les lanzara el presidente a modo de insulto.

En Afganistán, un grupo de mujeres, y también algunos hombres, se ha manifestado para exigir al gobierno que detenga y juzgue a los responsables de la ejecución de una joven acusada de adulterio. El vídeo de su ajusticiamiento fue difundido hace unos días, y ha causado una gran conmoción en la propia sociedad afgana.

La aventura futbolística de Diego Armando Maradona en los Emiratos Árabes ha llegado a su fin ya que el As-Wasl, club que entrenaba, ha anunciado su destitución como entrenador. El crack argentino, que firmó por dos años, ha sido

cesado de su cargo por la mala temporada del equipo.

Cerrado, sin actividad ninguna. Así está hoy el parlamento egipcio, después de que anoche, el Tribunal Constitucional, ordenase suspender el decreto con el que el presidente Morsi lo reabrió hace dos días. Ayer, se celebró una sesión que duró 12 minutos. Solo asistieron los diputados islamistas y los salafistas, mayoritarios en la cámara. La población mientras tanto vive pendiente de esta lucha que mantienen, por el poder legislativo, la Junta Militar, que decidió disolverlo, y los islamistas, vencedores de las elecciones, que quieren que recupere su voz. La decisión del Constitucional dice este manifestante debería ser nula. El presidente es quien tiene la autoridad. Los jueces, se queja, están interfiriendo en la política. La batalla por el parlamento es interpretada por muchos como la lucha entre el nuevo gobierno y el antiguo regimen de Mubarak.

Creo, dice este otro manifestante, que es el pueblo el que da el poder al Parlamento.

No se sabe cuando volverá a abrir sus puertas. Mientras hoy, Mohamed Morsi ha iniciado un viaje a Arabia Saudí, el primero como presidente de Egipto.