Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Carromero, el español que conducía el vehículo accidentado en el que perdió la vida el disidente cubano Oswaldo Payá, sigue detenido en Bayamo (Cuba) sin que, de momento, se conozca la fecha exacta en que pueda regresar a España.

La campeona griega de triple salto, Paraskevi Papachristou, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser excluida este miércoles del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Heleno consideró como "incompatible con los valores del olimpismo". La atleta habría dicho en su cuenta personal de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental se nutrirán de comida casera".

Turquía ha cerrado sus fronteras al tráfico comercial con Siria. Al Assad ha retirado tropas de Damasco para enviarlas a Alepo, la segunda ciudad, donde los rebeldes controlan varios barrios.

En Cuba, se espera que el español Ángel Carromero vuelva hoy a prestar declaración sobre el accidente de coche en el que murió Oswaldo Payá. En las últimas horas, las autoridades han liberado a la mayoría de los opositores detenidos tras el funeral por el disidente cubano.

El juez Baltasar Garzón ha aceptado coordinar la defensa de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El primero de los casos en los que Garzón le representará será la petición de asilo a Ecuador, formulada para evitar que el Reino Unido le extradite a Suecia, donde le acusan de delitos sexuales.

París es la segunda etapa de la ronda de contactos del ministro Luis de Guindos con sus socios europeos para tratar la situación económica en una semana crítica para la deuda. Y coincide además con la aprobación por la Comisión Europea del último requisito necesario para que el rescate de 100.000 millones de euros a los bancos españoles se ponga en marcha. Guindos ha llegado a París desde Alemania. Hoy el portavoz del gobierno alemán ha negado que en la reunión con el ministro de Finanzas Wolfgang Schable, se hablara de la posibilidad de un rescate total a España. Berlín insiste en que los niveles en los que se está moviendo la deuda española no se corresponden con la situación real de su economía y cree que se están tomando las medidas necesarias para recuperar la confianza de los mercados. También desde Bruselas dicen que confían en las reformas del Ejecutivo Un apoyo al que se ha sumado esta mañana el presidente francés, quién a traves de la portavoz de su gobierno ha pedido que se apliquen de forma rápida y firme los acuerdos del último Consejo Europeo. De lo que se trata -dicen- es de que los estados puedan reaccionar tan rápido como lo hacen los mercados. Unas declaraciones que se producen después de que ayer el gobierno español tuviera que retirar un comunicado sobre un acuerdo entre Madrid, París y Roma para exigir la inmediata aplicación de las medidas tomadas en el último Consejo Europeo. Italia y Francia protestaron y dijeron que no habían llegado a ese acuerdo y hoy el secretario de estado para la Unión Europea, Méndez de Vigo, ha hablado de malentenido debido, asegura, a una mala redacción que el se atribuye.