Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Ike pierde fuerza sobre Cuba, país donde ya han sido evacuadas un millón de personas. El huracán ha perdido intensidad, pero se espera que la recobre de nuevo al volver a estar sobre el Golfo de México.

En el momento del siniestro, 62 trabajadoress realizaban tareas de mantenimiento en el interior del pozo. Una buena parte de ellos logró salir, seis han sido rescatados y 18 siguen atrapados en el interior.

Una delegación, encabezada por el presidente de turno, Nicolas Sarkozy, está en Moscú, acompañado del presidente de la Comisión Durao Barroso y el jefe de la política exterior Javier Solana, Sarkozy se ha reunido con el presidente ruso Medviédev. Sarkozy le ha exigido que cumpla íntegramente el plan de paz de seis puntos que él mismo negoció para poner fin al conflicto del mes pasado.

Así lo asegura una encuesta hecha por Gallup, según la cual el candidato republicano a la presidencia, McCain, obtendría el 50 por ciento de los votos, frente al 46 por ciento del demócrata Obama. Nunca antes John McCain se había puesto por delante de Barack Obama en la preferencia de los votantes estadounidenses.

  • En Haití, el huracán ha dejado ya 48 muertos, 13 de ellos niños
  • Fidel Castro ha dicho que Cuba está en "alarma de combate"
  • Bush ha declarado el estado de emergencia en Florida
  • Hay largas colas en los supermercados cubanos y movilizaciones para salvar bienes económicos
  • Ha rebajado la fuerza de sus vientos de 215 a 195 km/h, aunque sigue siendo de alto riesgo
  • El huracán viene de las Islas Turcas y Caicos, donde ha causado grandes destrozos

El "extremadamente peligroso" ciclón "Ike" se mantiene con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y "se espera que siga como huracán de categoría mayor mientras se aproxima al este de Cuba", informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El huracán "Ike" ha llegado al archipiélago de Turcos y Caicos, en aguas del Mar Caribe, adonde ha llegado como un huracán de categoría cuatro. Según las primeras estimaciones, el "Ike" ha causado daños en el 80% de las casas. Los fuertes vientos han arrancado los tejados de la mayoría de los hogares.

El Gobierno estadounidense ha anunciado que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, para evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado, informó el Departamento del Tesoro.

  • El Departamento del Tesoro lo ha comunicado en una rueda de prensa
  • Se despeja la incógnita sobre las empresas que controlan la mitad de las hipotecas en EE.UU.
  • El anuncio se produce tras una semana aciaga en las bolsas por la incertidumbre
  • Ambas compañías han acumulado unas pérdidas de 9.813 millones de euros
  • El Tesoro ha anunciado que el coste global de la operación asciende a 140.000 millones de euros

La enviada especial de TVE Sagrario G. Mascaraque explica cómo se prepara Cuba para la llegada del "peligrosísimo" huracán 'Ike'. Los servicios meteorológicos de TVE analizan su amenaza.