El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, responde a la crisis del Sinaí destituyendo a varios altos cargos, incluido el jefe de los servicios secretos. La decisión se ha tomado horas después de que el Ejército lanzara la mayor ofesiva militar en la península desde 1973.
La Gobernadora de Santiago, Cecilia Pérez, ha informado de que la protesta no autorizada realizada por los estudiantes de secundaria ha dejado en la capital chilena un saldo 75 detenidos y 49 policías heridos, uno de ellos grave.
- Autobuses del transporte públicos han sido incenciados en los enfrentamientos
- El Gobierno autorizó dos recorridos, pero los manifestantes querían hacer otro
Mustapha Abdeljali, presidente del Consejo Nacional transitorio (CNT), ha devuelto oficialmente el poder al Congreso del Pueblo, marcando así una nueva etapa en la vida política libia.
- Los miembros del Congreso fueron elegidos en elecciones libres en julio
- La nueva asamblea tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana
Los medios de comunicación oficiales sirios dicen que el ejército ha recuperado el control de Alepo, la capital económica del país, después de dos semanas de combates. Los rebeldes, sin embargo, afirman que aún resisten el ataque de tanques y vehículos armados en el barrio de Saladino, el más importante de la ciudad.
La inmigración económica se cuela en los Juegos
- Camerún pide ayuda para localizar a 7 de sus deportistas, ahora desaparecidos
- Son cinco boxeadores, una futbolista y un nadador, con visado hasta noviembre
- Ha ocurrido en un mercado popular de una localidad mayoritariamente chií
- Julio fue el mes más sangriento desde agosto de 2010
- La decisión última dependerá de los uruguayos que votarán esta medida
- Se despenalizaría la producción y su venta para luchar contra la delincuencia
- Las fuerzas del régimen dicen que el barrio de Salahadín está bajo su control
- Asad intensificó su ofensiva tras la deserción de su primer ministro
- El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
- En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
- El fuego se apagó en menos de una hora y no produjo heridos
- Se pudo originar por una soldadura debido a las obras de construcción
- Los últimos días se ha detenido a 6.000 extranjeros en Grecia
- Sólo se han podido presentar cargos contra 1.500 por entrada ilegal en el país
- La ex primera ministra está condenada a siete años de prisión
- La UE reclama su puesta en libertad tras un año de la detención
Gamberrismo y odio religioso o libertad de expresión" Son las dos visiones del juicio que ha llevado al estrado a estas tres mujeres, miembros del grupo punk "Pussy Riot". Se las acusa de actuar con odio hacia los ortodoxos. Amnistía internacional las considera presas de conciencia. Ellas denuncian un proceso estalinista y dicen ser alumnas y herederas de los disidentes
En Alemania, el caso de la remera olímpica que tuvo que abandonar los juegos porque se hizo pública su relación con un neonazi, ha cobrado una dimensión política. Nady Drygalla niega tener vínculos con la ultraderecha, pero hay quien pide establecer reglas claras para los deportistas que vayan a los Juegos.
Las tropas de Al Asad han comenzado su gran ofensiva sobre la segunda ciudad del país, Alepo. Han atacado por un barrio del sur donde se habían atrincherado los rebeldes. Amnistía Internacional acusa a los dos bandos de poner en peligro a los civiles.
- Se trata de Kemen Uranga Artola con órden de detención desde 2001
- Habría sido, junto a 'Txeroki', el autor material del asesinato
- 24 detenidos desde el fin de la violencia, tres en Reino Unido
Esta mañana ha sido detenido en Londres el presunto miembro de ETA Kemen Uranga Artola. Ha sido identificado como supuesto colaborador en el asesinato del magistrado José María Lidón en Getxo, Bilbao en 2001. Desde entonces pesaba sobre él una orden europea de busca y captura por colaboración con banda armada. Esta operación conjunta de la policía británica y la Comisaría General de Información se produce dos días después de la detención en Francia de Iñaki Imaz, uno de los terroristas más buscados. Con Uranga, ya son 24 los presuntos etarras detenidos desde que la banda anunció el cese definitivo de la violencia en octubre pasado.
- Afecta al este del país y ha causado ya dos muertos
- Es el tercer tifón que llega a la costa china en una semana