El cadáver de Yaser Arafat se ha exhumado hoy en Ramala para determinar si murió envenenado con polonio radiactivo. Hasta dentro de tres meses no se conocerá el resultado de los análisis realizados a sus restos por un grupo de expertos internacionales. Con una ceremonia, se volvía a sellar la tumba del histórico líder palestino Yaser Arafat, en este mausoleo.
- Los convocantes han sido partidos laicos
- Multitudinarias manifestaciones han confluido en la plaza cairota
- Entre los asistentes, el premio Nobel de la Paz Baradei y el candidato Sabahi
- Es el quinto día consecutivo de protestas contra el decreto de Morsi
- El cadáver ha sido exhumado de su tumba en Ramala
- Participan investigadores suizos, franceses y rusos
- En la ropa del líder palestino se encontraron restos de polonio
Entrevista a Ignacio Gutiérrez de Terán, profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el reconocimiento de Palestina ante la ONU. "Su efecto es más simbólico que práctico. Da a entender al mundo que Palestina cuenta con un gran apoyo", señala.
- Dará a conocer la postura española mañana en la sesión de control
- Ha expreado su "apoyo incondicional" a la adhesión de Turquía a la UE
- Ha analizado con Erdogan las posibilidades de negocio de las empresas españolas
- Al líder venezolano le diagnosticaron cáncer en 2011, pero dijo haberlo superado
- Acaba de ser reelegido para un mandato de siete años
Los restos del histórico líder palestino Yaser Arafat han sido exhumados este martes para que un equipo de expertos suizos y franceses puedan determinar las causas de su muerte ante la posibilidad de que fuera envenenado. El cuerpo fue desenterrado del mausoleo que se emplaza en la sede de la gobernación de Ramala,
En Medellín, Colombia, 600 personas han muerto en la primera mitad del año a causa de la guerra entre organizaciones criminales por el control del tráfico de drogas, armas y el negocio de la prostitución. Un equipo de Televisión Española ha entrevistado a los líderes de la llamada "Oficina de Envigado", una red de sicarios que tiene sus orígenes en el cártel de Medellín de Pablo Escobar.
- La comunidad chií sigue celebrando el mes sagrado de la Achura
- Se han registrado explosiones casi simultáneas junto a mezquitas en la capital
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado confirmar cuál será la posición española ante la solicitud de reconomiento de Palestina como Estado observador en la Asamblea General de la ONU el próximo jueves, aunque el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado convencido de que "España expresará su apoyo" a los palestinos. "Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la solución de dos estados y vamos a seguir haciendo todo para que esto sea así. Apoyamos una solución negociada, global, justa y duradera para que los dos estados convivan en paz", ha afirmado Rajoy en una rueda de prensa en La Moncloa al término de una reunión con Erdogan con motivo de la cuarta cumbre bilateral entre España y Turquía.
Se celebra en Moncloa la cuarta cumbre bilateral entre España y Turquía. El encuentro entre Rajoy y Erdogan ha sido marcado por la economía.
Desde que el presidente aprobó ese decreto se han sucedido las protestas en las que ha muerto una persona y más de cuatrocientas están heridas. Los Hermanos Musulmanes, que apoyan a Morsi, habían convocado una manifestación paralela esta tarde, pero la han cancelado para evitar enfrentamientos.
El acuerdo al que han llegado de madrugada el Eurogrupo y el FMI para desbloquear la ayuda a Grecia. Habrá un desembolso inicial de casi 44.000 millones de euros. Han sido necesarias 13 horas de negociación.
- El Gobierno prevé una caída del PIB del 1% en 2013
- Todos los partidos de la oposición han votado en contra
- "Este es un día sin vuelta atrás", ha dicho el líder de los socialistas
- Se llama 'Movimiento' y fracturará aún más a los partidos centristas
- Fue ministra de Exteriores con Ehud Olmert (2006-2009) y líder de Kadima
- Las integrantes del grupo Pussy Riot ya cumplen condena en prisión
- Una de ellas fue trasladada a una celda de aislamiento por seguridad
- La revista Time las ha incluido en la lista de candidatos a Personaje del Año
Fillon escenifica la ruptura de la derecha francesa con la formación de un nuevo grupo parlamentario
- El ex primer ministro insiste en se repitan las elecciones de la UMP
- Copé ha sido confirmado por el partido como ganador por estrecho margen
- Dos de las víctimas eran trabajadores de Cruz Roja
- El Gobierno ha declarado Emergencia Nacional
Al menos cinco personas han muerto en Panamá por las fuertes lluvias que han golpeado el país en los últimos días.
Las primeras víctimas mortales fueron un padre y un hijo cuya casa fue sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Nueva Arenosa, ubicada en la provincia de Capira; y un hombre que se ahogó en la localidad de Quebrada Ancha, en Colón.
En la misma provincia han fallecido dos trabajadores de Cruz Roja cuyo vehículo cayó a un barranco debido a un desprendimiento en la carretera.
El presidente del país, Ricardo Martinelli, declaró el lunes el estado de emergencia nacional y convocó a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados.
El fenómeno climático se ha generado por un sistema de baja presión que se ha mantenido durante los últimos seis días en el Caribe y que ha provocando lluvias intensas que han dejado 23 comunidades afectadas, 1.136 residencias, 40 escuelas, once comercios y cinco puentes dañados en las provincias de Panamá y Colón.
Los opositores al presidente egipcio, Mohamed Morsi, se vuelven a manifestar en el El Cairo este martes, por quinto día consecutivo, para protestar por el decreto que blinda las decisiones presidenciales.
La protesta ha sido convocada por partidos de izquierda, liberales y socialistas, y marca una escalada en la peor crisis política desde que los Hermanos Musulmanes ganaron las elecciones de junio. La Hermandad decidió el lunes anular una marcha convocada para este martes con el fin de evitar incidentes.
Se espera que la multitud aumente por la tarde, pero cientos de personas se habían reunido ya por la mañana en la emblemática Plaza Tahrir, donde muchos han pasado la noche. La Policía ha disparado gases lacrimógenos pero los organizadores han urgido a los asistentes a que no se enfrenten con las fuerzas del Ministetio del Interior.
Una persona, un joven miembro de la Hermandad, ha muerto y cientos han resultado heridas en la violencia desatada tras el decreto, que también ha provocado la rebelión de la judicatura y ha dañado la confianza en la economía del país.