Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de diputados rusos quieren que se coloquen cámaras de seguridad en los aviones para disuadir a pasajeros borrachos y agresivos. Es un problema para las aerolíneas que piden que se prohíba beber a bordo. El último caso es el de un pasajero que trató de entrar en la cabina después de golpear a varios miembros de la tripulación.

En Francia, los médicos han propuesto al gobierno legalizar una sedación terminal en casos excepcionales. En Francia la eutanasia activa se considera asesinato o envenenamiento con predeterminación, y puede castigarse hasta con cadena perpetua.

El secretario del Papa y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas que cuidan al Papa, acompañarán a Benedicto XVI durante su estancia en Castel Gandolfo y después en el monasterio del Vaticano donde vivirá.

Desde que empezó la crisis, en 2008, han emigrado casi 400 Mil españoles. 82.000s solo el año pasado y la mayoría lo han hecho por motivos laborales. Alemania busca mano de obra cualificada en Murcia. Necesitan electricistas, mecánicos y hasta veterinarios. A la llamada han acudido cientos de personas procedentes también de Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha pasado de ser un auténtico ídolo del deporte mundial, por su capacidad de superación, a estar detenido bajo la acusación de haber matado a su novia. Pistorius inició en 2003 su carrera para superar su discapacidad y convertirse en el primer deportista amputado de las dos piernas capaz de competir en unos Juegos Olímpicos. Su estrella parece haber acabado. (14/02/13)

  • El atleta sudafricano ha sido un ídolo para los discapacitados desde 2004
  • Es el primer amputado de las dos piernas que actuó en unos Juegos Olímpicos
  • "Yo no corro como un hombre que corre sin rumbo", lleva tatuado en su espalda
  • Oscar Pistorius ha llevado una agitada y activa vida sentimental en estos años

Oscar Pistorius ha sido arrestado por el asesinato premeditado de su novia, víctima de un tiroteo en Pretoria en el domicilio del atleta sudafricano olímpico y paralímpico que corre con prótesis en las piernas.

Lleva cerca de 20 años relatando historias con fotos, casi todas bajo un mismo eje común: mostrar situaciones en las que los derechos humanos son vulnerados. Walter Astrada, un hispano argentino de 38 años y con dos World Press Photo en sus espaldas, comenzó su carrera en el diario argentino La Nación.

Diego Vergés, madrileño, viajero y recién estrenado en al treintena, gusta de llamarse aprendiz de fotógrado, aunque lleva más de cinco años 'danzando' por América, África y Asia con su cámara a cuesta. Se siente cómodo conviviendo con tribus aisladas de Indonesia, Malasia o Camerún hasta que llega a entender su naturaleza. Es entonces y solo entonces cuando monta su estudio improvisado para retratar a estos personajes del presente con aroma de otra época. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado en varias revistas 'Siete Leguas', 'The Light Magazine' o 'Mirror', además de colaborar con Save The Children.

El ganador del World Press Photo 2012 es el paradigma de la nueva generación de fotoperiodistas españoles que triunfan en el extranjero. Tras trabajar durante años para medios españoles como El País o El Periódico de Cataluña, decidió marcharse fuera ante el panorama de los medios de nuestro país. Su gran oportunidad llegó en 2011, cuando logra fama internacional con la cobertura de la primavera árabe en Túnez, Egipto, Libia y Yemen. Precisamente en este país capta la foto que le da el premio más prestigioso de fotoperiodismo: la imagen de una madre que sostiene en brazos a su hijo herido en plena revuelta, una composición que recuerda a la escultura "La Piedad" de Miguel Ángel.

La espinita que Diego Ibarra lleva dentro es que no siempre puede volver al foco de la noticia para documentar la evolución de las historias. Este fotodocumentalista zaragozano, licenciado en Periodismo y que desde hace cuatro años vive en Islamabad, ha cubierto las revueltas árabes en distintos países autofinanciándose los viajes.

Desde 2005, este fotógrafo de Barcelona trabaja para una de las agencias internacionales más importantes del mundo, Associated Press, cubriendo el conflicto por excelencia, el árabe-israelí. Su fotografía de un palestino besando la mano de un fallecido en la última operación israelí sobre Gaza a finales de 2012 apareció en las portadas de medio mundo, reflejando el impacto que tiene publicar en Associated Press, que es consumida a nivel global.

En el último año Álvaro Deprit (Madrid, 1977) no ha parado de recibir premios. El que más ilusión le ha hecho ha sido el PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos por la serie Suspensión, un trabajo de cinco años en el que se ha atrevido a retratar algo intangible, el limbo en el que se encuentran miles de adolescentes inmigrantes mientras viven en las Case famiglie, hogares de acogida italianos.

Ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte la noticia de la detención del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia. Pistorius hizo historia el verano pasado al convertirse en el primer deportista minusválido que llegaba a unos Juegos Olímpicos.

Un acto emotivo en el que ha explicado cómo fue el Concilio Vaticano II en el que participó como perito. Mientras, se van desgranando detalles de cómo será su vida después del 28 de Febrero. El portavoz del Vaticano ha dicho que el grupo de personas que habitualmente le cuida, acompañará al Papa en el Monasterio.