Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Emad Burnat, nominado a un Oscar, estuvo retenido en el aeropuerto de Los Ángeles a su llegada a EE.UU. "Me pararon y me empezaron a interrogar y a pedirme más pruebas y documentación. Les dije que tenía el visado, la reserva del hotel...Lo tenía todo." Es uno de los nominados al Oscar al mejor ducumental, pero estuvo a punto de que le mandaran de vuelta a casa. Le sacó del atolladero el oscarizado Michael Moore.

La Conferencia Episcopal Alemana ha aprobado la prescripción de la llamada "píldora del día después" en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, tras el escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales. No obstante, los obispos aclararon que la prescripción es legítima solo en el caso de que el medicamento se tome para evitar la fecundación y no para eliminar un óvulo ya fecundado. Con su decisión, los obispos siguen la iniciativa del cardenal de Colonia, Joachim Meissner, quien, tras el reciente escándalo, autorizó el uso de la píldora del día después, aunque con restricciones, a los hospitales católicos de sus diócesis.

Italia celebra este fin de semana elecciones legislativas. El favorito es el centro izquierda, a pesar de que Silvio Berlusconi va ganando terreno. La canciller alamena, Angela Merkel, se ha colado en la recta final hacia las elecciones italianas. Sus supuestas preferencias y la aprobación europea, la han puesto en el centro de la polémica. Fue Berlusconi quien dijo que un supuesto pacto secreto entre el líder de izquierdas, Bersani, y el centrista Mario Monti, contaba con la bendición de la canciller alemana. Monti lo negó añadiendo que Merkel no querría un gobierno de centro izquierda en Italia. Y Bersani consideró la frase una metedura de pata de Il Professore. Declaraciones y contradeclaraciones que enredan la ya compleja campaña electoral donde el resultado se prevé incierto. Un 30% de los electores aún no sabe qué votar.

  • El líder de la coalición de centroizquierda va primero en los sondeos
  • Licenciado en filosofía, promete centrarse en políticas sociales y empleo
  • Carece del glamur y el carisma de otros líderes políticos italianos

El gobierno francés ha contestado al presidente de la multinacional estadounidense Titán, que ayer en una carta llamó vagos a los trabajadores franceses. Califican de insultantes y ridículas las palabras del empresario que amenaza con sacar su producción de Francia.

"Los obreros franceses ganan sueldos elevados, pero sólo trabajan tres horas, tienen una para comer, y se pasan hablando otras tres". Lo dice el dueño del grupo de neumáticos Titan, en una carta enviada al Gobierno francés. Taylor, que fue candidato a unas primarias republicanas en los Estados Unidos, iba a invertir en esta fábrica al norte de Francia, que había anunciado el cierre, hasta que se han roto las negociaciones. Los trabajadores no creen que mil quinientos euros al mes sea una fortuna. De la provocación se ha pasado a la amenaza de Taylor de comprar un fabricante chino o indio, para pagarles menos de un euro la hora, y exportar todos los neumáticos que necesita este país. Hasta la patronal francesa considera inaceptables sus palabras. El ministro de la llamada aquí Recuperación Productiva, algo así como Industria, le ha declarado la guerra en otro correo de vuelta. Ha calificado a Taylor de extremista, le ha prometido una especial vigilancia aduanera en los productos que vende a Francia, y no sin cierta ironía, ha señalado que su empresa es veinte veces más que pequeña que Michelin, la estrella del neumático francés.

El juez del caso Pistorius ha aplazado de nuevo la decisión sobre su prisión incondicional o libertad bajo fianza. La decisión se anunció inicialmente para el martes, pero se ha ido retrasando. También se ha sabido que el policía jefe del caso, Hilton Botha, que declaró ayer como testigo, está acusado de siete tentativas de homicidio. Además, el principal patrocinador de Pistorius, una famosa marca de ropa deportiva, ha decidido cancelar todos los contratos con el atleta. (21/02/2013)

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para luchar contra el ciber espionaje industrial y los ataques informáticos al país. La nueva estrategia apuesta por la cooperación internacional y de las agencias de inteligencia. El anuncio coincide con la última oleada de ataques de este tipo atribuidos a China.