- Entre los fallecidos está el autor de los disparos
- Los tiroteos son frecuentes en el país centroeuropeo
- El viernes 1 de marzo entran en vigor los recortes de 85.000 millones de dólares
- Se aplican de forma paulatina y el principal tijeretazo se lo lleva Defensa
- El papa ha lidiado con varios escándalos, especialmente la pederastia
- El Vaticano sufrió las filtraciones de un empleado y la investigación de su banco
- Ratzinger ha dado un mensaje de 'exigencia moral'
- Infografía: Cronología del papado de Benedicto XVI
Ha muerto Stéphane Hessel: diplomático, escritor y miembro de la resistencia contra los nazis. El reconocimiento mundial le llegó en 2010 con su libro "¡Indignaos!", uno de los ensayos políticos más influyentes de los últimos tiempos que inspiró el movimiento del 15-M.
En Italia, comienzan las negociaciones para evitar la parálisis política. La frágil victoria del centro-izquierda en las elecciones obliga a su líder Pier Luigi Bersani a buscar alianzas. De momento, descarta un pacto de gobierno con Berlusconi y abre la puerta a posibles acuerdos con el partido del cómico Beppe Grillo, tercera fuerza del país.
- El líder de la mafia ha reconocido ante el juez haber hecho regalos a Crespo
- Crespo declarará el 13 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia Catalán
Se cierran casi ocho años de pontificado que se han caracterizado, sobre todo, por la intensa actividad intelectual de Benedicto XVI. Sin embargo, el papa también ha tenido que hacer frente a otros asuntos mucho más delicados.
Fue el pasado lunes 11 de febrero cuando Benedicto XVI sorprendió al mundo con el anuncio de su renuncia. Han sido 16 días de una intensa actividad para el Papa, que ha seguido tomando decisiones de transcendencia para la Iglesia.
Benedicto XVI ha transmitido sus mensjaes hoy en varios idiomas. En la calle, entre quienes abarrotaban la Plaza de San Pedro, hemos escuchado hablar también en distintas lenguas. Tanto los que tenían silla en la misma plaza o entrada gratuita sacada con antelación, como los que no, han madrugado. Era importante coger un buen sitio y sino, siempre quedan las pantallas en la que seguir el último acto de Benedicto XVI para el público.
La última audiencia pública de Benedicto XVI ha reunido a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro de Roma. Desde primera hora de la mañana han esperado pacientemente para su despedida. "Jamás me he sentido solo", ha sido el mensaje que les ha transmitido el papa. Ha dicho también que es consciente de lo insólito de su renuncia y que "siente a la Iglesia viva". Y ha dado las gracias a todos también en español.
- Hollande ensalza su "gran figura" y que no se resignó "a ninguna injusticia"
- Ayrault realza sus valores de "resistencia a la opresión"
- El mandatario italiano tenía previsto reunirse con Peer Steinbruck
- Steinbruck es exministro de Finanzas y candidato socialdemócrata a canciller
- Otros políticos, como Almunia, también han valorado los resultados italianos
Decenas de miles de fieles despiden a Benedicto XVI en su última audiencia
- Según el consorcio aeronáutico, la venta se hará entre marzo y junio
- España tendrá un 4% de la compañía; Francia y Alemania, un 12%
- EADS obtuvo un beneficio neto de 1.228 millones, un 19% más
Benedicto XVI, ha asegurado en su última audiencia en el Vaticano, que "jamás" se ha sentido solo para guiar a la Iglesia pese a que durante su pontificado ha habido "momentos difíciles" y ha advertido que su renuncia no significa que vuelve a la privada, ya que cuando aceptó ser papa, "esa aceptación significa vivir para siempre para el Señor".
"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", ha afirmado el papa ante decenas de miles de fieles que desde la madrugada han abarrotado la plaza de San Pedro.
En su último acto público en el Vaticano antes de que mañana a las ocho de la tarde de Roma deje de ser pontífice, Benedicto XVI ha recordado el "enorme peso" que sintió cuando fue elegido para ocupar el trono de Pedro el 19 de abril de 2005 y también lo difícil que fue renunciar a él.
"Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno", ha señalado y ha vuelto ha subrayar que ha renunciado al papado "en plena libertad", al notar que sus fuerzas han disminuido y no por su bien particular, "sino por el bien de la Iglesia".
"He dado este paso sabiendo su profunda gravedad y novedad, pero con un ánimo sereno", ha asegurado.
- "Ya no hay vuelta a atrás en lo privado; no abandono a la cruz"
- Asegura que "amar a la Iglesia significa tomar decisiones difíciles"
- Ha hecho un recorrido en papamóvil más largo de lo habitual
- RTVE retransmite este jueves en directo la despedida a Benedicto XVI
En medio de una gran ovación, el papa Benedicto XVI ha atravesado este miércoles la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil, para celebrar la última audiencia pública de su pontificado, a la que asisten decenas de miles de fieles de todo el mundo.
Benedicto XVI ha recorrido la plaza de San Pedro en el papamóvil, para estar más cerca de los presentes, que no han cesdo de corear "Benedicto", "Benedicto" y "viva el Papa", mientras ondean banderas de numerosos países.
LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Dominique Strauss-Kahn obtiene satisfacción de los tribunales por primera vez en meses de causas judiciales. La jueza francesa no ha ordenado el secuestro del libro "Bella y bestia", sobre la relación entre Marcela Iacub y el expolítico socialista francés, donde se le describe como "medio hombre, medio cerdo". Pero sí ha obligado a incluir en un encarte el auto judicial, y a que la autora y la editorial pague a DSK 50.000 euros por daños y perjuicios. El diario Le Nouvel Observateur, que publicó un extracto, es obligado igualmente a dedicar media portada al auto judicial.