Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las mujeres que cultivan el cacao se comen la parte más amarga del chocolate: Hambre, desigualdad, salarios injustos. Lo ha comprobado Oxfam en los países donde los tres gigantes del chocolate compran el cacao. En víspera del día de la mujer trabajadora y con el apoyo de la cantante Sole Giménez, nos piden que hagamos presión para hacer ver a esas empresa que nos importa de dónde viene el chocolate que consumimos.

Llamó "asesino" y "borracho" al expresidente de EE.UU. George Bush. Expropió propiedades y cambió ministros a golpe de silbato en directo por televisión. Cantó rancheras y loas al Che Guevara y escribió una carta de apoyo al terrorista internacional Carlos "el Chacal". Desde Miraflores llamaba "pitiyanquis" o "escuálidos" a sus oponentes políticos, lenguaje habitual entre la clase humilde. Chávez era una máquina de hacer titulares, la mayoría polémicos, aunque siempre efectivos.

Venezuela se prepara para despedir este viernes a Hugo Chávez. A esta hora decenas de miles de personas esperan todavía para desfilar ante la capilla ardiente del presidente, fallecido el martes. Las colas no han cesado día y noche en la Academia Militar. Y el Gobierno ya avisa de que será imposible que todo el mundo pueda dar su último adios a Chávez. Ante el féretro también hemos visto a varios de los líderes latinoamericanos que mañana asistirán al funeral de Estado 22 jefes de estado o de gobierno de todo el mundo ya han confirmado su asistencia.

En portada se adentra en el mundo de los judíos ultra-ortodoxos o jaredim, palabra que significa "temerosos de Dios". Recorremos el barrio de Mea Shearim, el santuario de la comunidad ultra-ortodoxa, una vecindad situada en pleno corazón de Jerusalén y que permanece anclada en el siglo XIX.

En el Vaticano, a la espera de que los cardenales decidan cuándo empieza el cónclave, en la capilla Sixtina se prepara todo. Los operarios trabajan para acondicionarla antes de las votaciones desde una tarima para proteger el suelo a las mesas y asientos de los cardenales. También han colocado dos estufas, en lugar de una, para quemar los votos de los purpurados, y para generar, y sin fallo, el humo, blanco o negro de la fumata que saldrá por la chimenea.