Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 'ghurkas', soldados especiales del ejército británico y nepalíes de nacimiento han logrado que les permitan residir en Gran Bretaña después de su jubilación, algo que, hasta ahora, tenían vetado.

Los líderes europeos exigen a Estados Unidos que asuma su responsabilidad en la crisis financiera cuanto antes y ponga las medidas necesarias. También aumentan las críticas a Estados Unidos en los países pobres y en desarrollo.(30/09/08)

  • Es urgente aprobar el plan de rescate, y la alternativa parece más costosa
  • Las elecciones en EE.UU. y apoyar el plan compromete a los congresistas
  • La credibilidad de Paulson se ha resentido al intentar impedir las cortapisas a los directivos
  • Pese a que los bancos centrales disponen de músculo, la restauración de la confianza es urgente

George W. Bush ha vuelto a comparecer antes de la apertura de Wall Street. Ha dicho que el rechazo inicial al plan de rescate financiero no es el final del proceso legislativo y que negociará con el congreso.(29/09/08)

Justo estos días, los Príncipes de Asturias visitan México. Ayer estuvieron en Morelia y allí Don Felipe recordó a las víctimas de otra matanza, cometida en esa ciudad hace 15 días.

Otras 300 están heridas. En el momento del suceso, había unas diez mil personas congregadas. Ha ocurrido en el templo de Chamunda, una de las principales atracciones turísticas del estado de Rajastán.

La jornada en Europa ha amanecido con otro rescate financiero, para salvar de nuevo a un banco belga. Antes de que abrieran los mercados, Francia, Bélgica y Luxemburgo han inyectado 6.400 millones de euros para evitar la quiebra de Dexia. Un banco y aseguradora franco-belga que ayer perdió en la bolsa casi un 30%. La causa de su desplome hay que buscarla en su filial norteamericana, FSA, que ha perdido casi dos tercios de su valor por la crisis de las hipotecas basura de Estados Unidos.

En una breve alocución pronunciada en la Casa Blanca, Bush ha instado al Congreso a alcanzar un acuerdo porque "estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente". (30/09/08)