- Tanto Corea del Norte como EE.UU. se abren al diálogo, pero con condiciones
- Pyongyang considera la oferta estadounidense como una "evasión de culpa"
- La tercera víctima es una estudiante china que acudió a ver la maratón
- Las dos primeras víctimas, un niño de ocho años y una mujer de 29
- La organización del maratón de Boston ha anunciado que se celebrará en 2014
- Hay más de un centenar de arrestados y al menos 61 heridos por los disturbios
- Miembros del Ejecutivo de Maduro culpan a las "hordas fascistas" de Capriles
- El Gobierno prohíbe una marcha opositora y promete mano dura
- La negativa de Maduro a un recuento total de los votos ha encendido las calles
Venezuela ha entrado en una peligrosa espiral de incertidumbre política y violencia callejera. Se han producido siete muertos en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación este lunes de Nicolás Maduro como ganador de los comicios. Capriles ha pedido a sus seguidores que no se manifiesten este miércoles en la marcha convocada.
La investigación indica que las bombas del atentado de Boston, colocadas en cubos de basura, eran de fabricación artesanal y formadas por ollas a presión cargadas con metralla y clavos. El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudirá a la ceremonia en honor a las víctimas que se celebra el jueves en Boston.
- El sobre, que dio positivo en ricina, fue descubierto en un acto rutinario
- Se desconoce si este suceso tiene relación con los atentados de Boston
- El FBI, la policía del Capitolio y otras agencias trabajan en la investigación
Venezuela ha entrado en una peligrosa espiral de incertidumbre política y violencia callejera. Las reñidas elecciones presidenciales han encendido las calles. La fiscal general, Luisa Ortega, ha informado de que se han producido siete muertos en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación este lunes de Nicolás Maduro como ganador de los comicios.
"En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", ha indicado Ortega en una comparecencia pública. Además, 61 personas han resultado heridas y 135 personas han sido arrestadas.
La negativa de Henrique Capriles a reconocer la ajustada victoria de Nicolás Maduro ha dividido aún más a la polarizada sociedad venezolana. Partidarios y opositores del chavismo se enfrentaron en las calles este lunes, después de que el candidato oficialista se proclamara presidente y se negara a realizar un nuevo recuento de votos, como han solicitado la oposición y organismos internacionales.
Maduro ha advertido esta tarde que no permitirá una marcha opositora convocada este miércoles por la oposición para protestar por la proclamación del candidato chavista sin el recuento de los votos.
Un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes el sureste de Irán junto a la frontera paquistaní, y se ha dejado sentir en todos los países del Golfo.
Las autoridades paquistaníes han confirmado que 34 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas, al derrumbarse varias viviendas en Mashekl, en la provincia de Baluchistán. Según la cadena de televisión GEO, que cita a un responsable de un hospital local, al menos un millar de casas han quedado destruidas por el temblor, por lo que se teme que podría haber un número mayor de víctimas.
El acto terrorista en el maratón de Boston se suma a otros cometidos en territorio estadounidense, como los del 11 de septiembre de 2001, los que mataron a más personas, casi 3.000, y también los que más consecuencias han tenido en todo el mundo. El segundo atentado más mortífiero en los Estados Unidos fue el de Oklahoma en 1995, con 168 muertos. Los autores fueron estadounidenses blancos. Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 una bomba mató a dos personas. El autor fue un hombre blanco que había atentado también contra una clínica que practiba abortos.
El FBI dirige la investigación de los atentados de Boston, que provocaron 3 muertos y 176 heridos. Pero aún no hay pistas sobre el autor o autores de las explosiones. Las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración de los ciudadanos. La prensa, mientras tanto, publica todo tipo de informaciones, pero sin confirmar. La zona del atentado, en la línea de meta del maratón, sigue siendo considerada la "escena de un crimen".
La segunda de las víctimas mortales del atentado de Boston ha sido identificada. Se trata de Krystle Campbell, una mujer de 29 años de Medford, Massachusetts. Su nombre se añade al de Martin Richard, un niño de 8 años, que fue la primera víctima identificada. Los supervivientes de las explosiones y los asistentes al final del maratón recuerdan lo sucedido.
- Una mujer de 29 años, segunda víctima identificada
- La Policía confirma que solo hubo dos bombas
- No hay ningún detenido aunque se producen interrogatorios
- Alcalde de Boston: "La ciudad es fuerte y se recuperará"
- Entre los fallecidos hay dos niños
- Otros 34 inmigrantes han sido rescatados con vida
- La lancha ha sido localizada frente a Alhucemas
- Jérôme Cahuzac, ex ministro de Presupuesto, dejará su escaño
- Reconoce una "falta moral de amplitud incontestable"
- Asegura que todo el dinero proviene de medios lícitos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido la colaboración ciudadana para obtener información sobre las dos explosiones que el lunes causaron tres muertos y más de 170 heridos en Boston. Obama se ha referido por primera vez a lo ocurrido como un "acto de terrorismo".
La Policía de Boston ha confirmado este martes que las explosiones que el lunes provocaron tres muertos y decenas de heridos fueron causadas por dos bombas. "No había más explosivos que los dos que explotaron. Había paquetes sospechosos pero solo dos explosivos", ha precisado un portavoz de la investigación policial durante una rueda de prensa con las autoridades municipales y estatales.
- La Media Luna Roja habla de 40 muertos en Irán
- Las autoridades paquistaníes cifran en 34 los fallecidos en su país
- El seísmo se ha sentido en todo el Golfo e incluso en Nueva Delhi
El cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, ha sido destituido por "incumplimiento de sus obligaciones consulares" al haber cerrado las oficinas en su horario normal tras los atentados ocurridos en esa ciudad, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ministerio de Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no pedirá disculpas por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales venezolanas ya que cree que sus palabras fueron "medidas" y que se trata de un "malentendido" que será aclarado.
- El edificio de 1921 abre tras dos años y medio de reformas
- Exhibió cine soviético, egipcio y fue convertido en discoteca
- Dedicará atención al cine africano, asiático y latinomericano
Boston intenta sobreponerse a la jornada trágica de ayer y la gente intenta volver a la normalidad. El espacio aéreo se ha reabierto y se han reestablecido las comunicaciones telefónicas. El tráfico vuelve a recuperar su ritmo habitual en la ciudad., salvo las doce manzanas que permanecen acordonadas. La investigación sigue abierta pero los medios de comunicación no dan muchas pistas y no se aventuran más allá de la versión oficial. Las calles están tranquilas y las autoridades han apelado a la colaboración ciudadana para remitir vídeos o grabaciones de las explosiones.