Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máxima alerta antiterrorista. Estados Unidos mantiene cerradas sus 19 embajadas en el mundo islámico y ordena evacuar a sus ciudadanos de Yemen, gesto que han imitado los británicos. Se cree que existe amenaza de atentados tras haberse interceptado una conversación entre líderes de Al Qaeda.

Ha comenzado el juicio contra el estadounidense Nidal Malik Hasan, el comandante acusado y confeso de matar a 13 personas en la base de Fort Hood (Texas) en 2009, comenzó en una corte marcial de la unidad, ante la que afirmó que "fui yo quien disparó". Hasan, de 42 años, que se representa a sí mismo, ha dicho a los 13 miembros del jurado que las pruebas que se presentarán durante el juicio dejarán clara su culpabilidad.

El pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos, Daniel Galván, permanece encarcelado en la prisiónde Soto de Real, en Madrid. Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España.

Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. El encuentro tenía como objetivo resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso del pederasta indultado. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España, hecho que parece "bastante razonable", ya que si no hubiera sido indultado "erróneamente" se estaría tramitando esta posibilidad.

Al menos cinco personas han muerto este martes y 51 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ha ocurrido alrededor de las 09.40 hora local (12.40 GMT) y ha podido escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva ha causado daños también en los edificios colindantes.