Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La revista alemana "Stern" acusa a Helmut Linssen, tesorero del partido de la canciller Angela Merkel, la CDU, de ocputar dinero en empresas tapadera en paraísos fiscales. Entre 1997 y 2004, según la revista, Linssen realizó ingresos en una cuenta de un banco luxemburgués a nombre de una empresa tapadera con sede primero en Bahamas y después en Panamá.

  • Un trabajo mano a mano entre un campesino palestino y un cineasta israelí
  • El corazón del documental son las imágenes de Emad y sus 5 cámaras rotas
  • Emad compró su primera cámara de vídeo cuando nació su cuarto hijo
  • Durante cinco años rodó en paralelo la vida del niño y el conflicto palestino
  • Cinco cámaras rotas se estrena el 9 de enero a las 23.00 h en La 2

Al menos dos personas han resultado heridas en Niza (Francia) al derrumbarse parte del techo de un centro comercial. Bomberos y perros buscaban entre los escombros por si hubiera personas atrapadas, pero no se ha encontrado a nadie.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Medios alemanes aseguran que EE.UU. espió al canciller socialdemócrata Gerhard Schröder a partir del año 2002. Schröder se enfrentó entonces a George W. Bush por la guerra de Irak.

Uno de los juicios más complejos de la historia de Irlanda ha empezado este miércoles en Dublín: la vista oral por el supuesto fraude de tres altos ejecutivos del Anglo Irish Bank, uno de los mayores bancos del país y cuya caída obligó a Dublín a pedir un rescate financiero para su economía a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El exdirector ejecutivo Sean FitzPatrick y otros dos altos directivos de la entidad son los primeros altos cargos de un banco que se sientan ante el Tribunal de lo Penal de la capital irlandesa por delitos relacionados con la crisis económica que atraviesa este país desde 2008.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha confirmado que las negociaciones están rotas. La ACP no puede asumir la última propuesta de las constructoras (GUPC) que consiste en financiar al 50% los supuestos sobrecostes de las obras de ampliación del canal. El administrador de la infraestructura no cierra del todo la puerta a un acuerdo con el GUPC, que lidera Sacyr, pero acusa a las constructoras de haber paralizado las obras, algo que Sacyr niega.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha asegurado que la "posición inflexible" del consorcio de empresas GUPC -liderado por la española Sacyr y la italiana Impreglio- es la razón por la que no se ha logrado un acuerdo financiero. Además ha acusado a las constructoras de romper la negociación y de parar las obras, por lo que ha pedido que se "reanuden" de inmediato. "Ellos son los que han suspendido la obra, ellos son los que son responsables ante sus empleados, subcontratistas (...) el Canal de Panamá en estos momentos no ha tomado ninguna acción en particular", ha recalcado.