Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la jornada más sangrienta hasta la fecha, las conversaciones entre el presidente del Gobierno de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición han fracasado en su intención de alcanzar un final pacífico al conflicto según ha informado el líder Vatali Klitschko. La policía sigue cargando contra los manifestantes que ocupan la plaza del Maidán en el centro de Kiev mientras que las protestas se han extendido a otras regiones.

Las fuerzas antidisturbios ucranianas comenzaron hoy el desalojo de la plaza de la Independencia o Maidán de Kiev, bastión de las protestas antigubernamentales, tras el estallido de violentos desórdenes en la capital, que han causado 9 muertos y unos 200 heridos. Con la ayuda de tres camiones de agua, la policía está derribando las barricadas construidas en los accesos a la plaza por los manifestantes, que lanzan a los agentes antidisturbios adoquines, petardos y cohetes artificiales

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sobre el que pesa una orden de arresto dictada por la Fiscalía, se ha entregado este martes a miembros de la Guardia Nacional venezolana. López ha aparecido en una plaza caraqueña para dirigirse a sus seguidores y comunicarles su decisión, tras una marcha que había convocado su formación contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Se desconoce el lugar al que las fuerzas de seguridad trasladarán a Leopoldo López. Mientras, cientos de partidarios del Gobierno se han concentrado frente al Palacio de Miraflores para mostrar su apoyo al presidente.

Los manifestantes ucranianos contrarios al presidente, Víktor Yanúkovich, han vuelto a enfrentarse a los antidisturbios

Pakistán es el país donde más crece la polio, en gran parte por los ataques de integristas. El último, el secuestro de los seis componentes de un equipo de vacunación. La OMS ha declarado la ciudad de Peshawar "reserva mundial de la polio" un virus que paraliza a los niños de corta edad.

En apenas unos minutos está previsto que arranque en Caracas la marcha convocada por Leopoldo López. El líder opositor se va a entregar así a la fiscalía, que lo acusa de ser el responsable de la muerte de 3 personas al finalizar una manifestación la semana pasada. Todo esto en medio de un ambiente de muchísima tensión.

La violencia y los disturbios han vuelto a las calles de Kiev, donde miles de personas han rodeado el parlamento. Los manifestantes han llegado incluso a ocupar la sede del partido del presidente Yanukóvich.