Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nacido en Barcelona, de alma culé y capaz de hablar con fluidez castellano, catalán, francés e italiano. Así es Manuel Valls, hijo del pintor catalán exiliado a Francia Xavier Valls y que pisará la alfombra del Hotel Matignon, residencia oficial del primer ministro de Francia. El que está considerado como el más liberal del Partido Socialista (PS) francés, intentará con su imagen de firmeza relanzar el Gobierno de un debilitado François Hollande en la segunda parte del mandato del presidente.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este lunes una remodelación del Gobierno y ha informado de que el hasta ahora ministro del Interior, Manuel Valls, sustituirá a Jean-Marc Ayrault como primer ministro. Horas antes, Ayrault comunicaba oficialmente su dimisión del cargo y la de su gabinete. Esta remodelación se produce un día después del revés electoral de la izquierda en las municipales francesas, especialmente, del Partido Socialista.

El presidente francés, François Hollande, prepara para este lunes, abocado por el revés electoral de la izquierda en las municipales, una remodelación de su Gobierno, en la que la principal incógnita es si cambiará al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, por el titular de Interior, Manuel Valls. A falta de una confirmación oficial, los medios de comunicación dan por hecho que va a hacer oficiales sus anuncios con ocasión de una intervención en el informativo televisivo de máxima audiencia, a las 20.00 locales (20.00 en horario peninsular español).

Testigo mudo de un sinfín de tramas, decorado perfecto de momentos cinematográficos inolvidables, la Torre Eiffel está de celebración. La "Dama de Hierro" cumple 125 años un prodigio arquitectónio con toda una carrera en la gran pantalla.

Una imagen como ésta no será un caso aislado, sino algo habitual dentro de pocos años si no ponemos remedio. Hasta un 80% de la población mundial ya se ve afectada por la falta de agua.

En Marruecos, se celebra un seminario sobre la historia de la iglesia organizado por católicos y protestantes. Al curso, autorizado por las autoridades, no puede asistir ningún marroquí. En Marruecos hay unos 30.000 cristianos subsaharianos. ,Según el departamento de Estados de EE.UU., en el país hay unos 8.000 cristianos conversos, aunque convertirse es delito y facilitar la conversión también, penado con hasta 3 años de cárcel. En el 2010 Marruecos expulsó a 130 extranjeros acusados de misiones de predicación.

La victoria en París de la española Anne Hidalgo es casi el único consuelo para los socialistas franceses, junto con haber mantenido el ayuntamiento de Estrasburgo. El resto han sido 155 localidades perdidas que llevaban años en manos de la izquierda.

En las imágenes se aprecia como los gendarmes marroquíes, los que llevan uniforme verde, se llevan de la zona entre las dos vallas a algunos inmigrantes y los devuelven a Marruecos. Es el documento con el que la ONG Prodeim denuncia las deportaciones en caliente.

Mazoun quiere ser reportera para informar sobre la vida de los refugiados en el campamento de Zaatari. ¿¿Cuándo fue la última vez que lloraste?¿. ¿¿y la última en que sonreíste?¿, les pregunta. En vídeos de un minuto los niños se atreven a soñar, a crear, a mirar al futuro con optimismo