Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la guerrilla de las FARC ha anunciado, de forma unilateral, el cese del fuego hasta final de mes. Un anuncio que se hace horas después del acuerdo para reconocer a las víctimas del conflicto, la cuarta fase de las negociaciones.

Nueva violación en grupo en la India. Tres hombres han agredido sexualmenete a dos hermanas de 13 y 15 años. Organizaciones de derechos humanos piden al gobierno medidas que pongan fin a la creciente violencia contra las mujeres

Elecciones en Kosovo, un territorio que se autoproclamó independiente de Serbia en 2008. Una independencia reconocida por EEUU y un centenar de países, pero no por Serbia o Rusia. Tampoco por España. 

Un equipo de Informe Semanal ha viajado al país carioca para tomar el pulso a ciudades como Río de Janeiro donde van a llegar unos seiscientos mil turistas que van a visitar el país con motivo de la Copa del Mundo. La ciudad, que albergará la final del campeonato en el mítico Maracaná, se encuentra inmersa, además, en un proceso de transformación, con las consabidas obras y protestas sociales, que convierten su día a día en un permanente foco de información. En medio de esta realidad, hemos "buceado" en la vida social, política, económica, cultural y deportiva del país para que los llamados "otros nombres del mundial" nos acercaran a este acontecimiento global. Personalidades como el mítico Pelé, el ex-presidente Lula Da Silva, el cantante Carlinhos Brown, la escritora brasileña y premio Príncipe de Asturias, Nélida Piñón, o el director de cine, Breno Silveira, entre otros, nos ofrecen una visión global, cada uno en su materia, de qué va a suponer el mundial y cómo se va a vivir en Brasil.

A cinco días para que el balón comience a rodar, las autoridades brasileñas esperan que se resuelvan los numerosos conflictos abiertos. El más importante el del transporte, como la huelga de metro que tiene sumida en el caos a Sao Paulo, la ciudad sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Scotland Yard ha pedido más tiempo a la policía portuguesa para seguir buscando a Madeleine MacCann en los alrededores del hotel en el que desapareció. En estos seis días que llevan haciéndolo, no ha habido ningún resultado. La pequeña Maddy desapareció en 2007 cuando apenas tenía tres años.

En Marruecos, la reciente condena a penas de cárcel para seis homosexuales vuelve a poner de manifiesto un problema del que no se habla a cara descubierta. Sólo algunos marroquíes que viven en el extranjero levantan la voz para que la homosexualidad deje de estar castigada por el código penal y por la sociedad.