Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irak, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, empieza a acusar la falta de combustible, mientras la ofensiva yihadista continúa. Hoy los insurgentes han ocupado un puesto fronterizo en una de las principales vías de comunicación con Siria. 

Un tribunal egipcio ha confirmado la pena de muerte a, al menos, 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes. Entre ellos, está el líder espiritual del grupo, Mohamed Badía. Se les juzgaba por el ataque a una comisaría, en el que murieron varios policías, el pasado mes de agosto. Ocurrió después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran los campamentos que los partidarios de Mursi habían levantado para reclamar la vuelta del presidente elegido en las urnas. Mohamed Badía tiene pendiente de confirmación otra pena de muerte. 

Llegar a lo obvio no siempre resulta sencillo. Si no que se lo digan a Jean Claude Juncker. Ganó las elecciones del pasado 25 de mayo, lo que no le ha librado de un tortuoso camino hacia el objetivo de ser el futuro presidente de la Comisión Europea. Las dificultades, además, se las han creado en su propia familia política. David Cameron, lo eligió como chivo expiatorio de sus pecados europeístas. Para demostrar que él también se opone a la nomenclatura de Bruselas, decidió vetarle como presidente de la Comisión y amenazó con abandonar la Unión Europea. 

En el mundo, 51 millones de personas, la mitad menores, viven como refugiados, expulsados de sus hogares por conflictos y guerras. Es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, según datos de la ONU. Sólo durante el último año han tenido que escapar seis millones de personas.