Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar en 1994 conmocionó al mundo. Poco después de marcar un gol en propia puerta en el mundial de Estados Unidos le mataron en Medellín. La ciudad era entonces sinónimo de crimen y narcotráfico. 20 años después la situación en Colombia ha cambiado.

El recién autoproclamado califa y jefe del Estado Islámico, Al Bagdadi, ha aparecido por primera vez en público. Ha sido en un vídeo que el grupo yihadista ha colgado en internet. En la grabación, hecha en la mezquita de Mosul, la segunda ciudad de Irak, está sobreimpresa la bandera negra del Estado Islámico. En un discurso de 20 minutos, Al Bagdadi ha llamado a la obediencia a todos los musulmanes. 

Las primeras imágenes del líder del radical Estado Islámico Abu Baker al Bagdadi han sido difundidas en un vídeo de 20 minutos en foros yihadistas. El autoproclamado imán y califa para los musulmanes de todo el mundo apareció en público por vez primera el pasado viernes en la Gran Mezquita de la localidad iraquí de Mosul. Bagdadi ha instado a sus seguidores a obedecer si él obedece a Dios y les ha pedido apoyo si sus decisiones son acertadas y consejo si está equivocado.

Un excursionista que no llevaba equipo de escalada se quedó bloqueado en una pared rocosa situada sobre el lago Melakwa, en el estado de Washington. Incapaz de seguir subiendo o de bajar, pidió ayuda, pero le advirtieron que los socorristas tardarían horas en llegar por tierra. El excursionista no se sentía capaz de resistir tanto tiempo, así que tuvo que ser rescatado en helicóptero. 

La policía de California, Estados Unidos, investiga este hecho, que ocurrió el martes en el margen de una autopista. Lo grabó un conductor con un teléfono móvil, y lo subió a la red. Un policía intenta detener a una mujer, que va descalza. Ya en el suelo le da varios golpes en el cuerpo y la cara. La investigación determinará si hubo abuso de fuerza.

Los separatistas prorrusos abandonan la ciudad ucraniana de Slaviansk. Lo ha confirmado el presidente del país, 

que ha ordenado al jefe del Estado Mayor izar la bandera estatal sobre el Ayuntamiento de la ciudad. Después de casi 3 meses atrincherados, los milicianos pro-rusos han huído hacia la  vecina Kramatorsk, después de que los tanques y la infantería del ejercito ucraniano entraran en Slaviansk esta madrugada.