Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las porteadoras que cada día atraviesan la frontera de Ceuta son mujeres solteras, viudas e inlcuso repudiadas que cobran unos 15 euros por cada pase. Llevan bultos que pueden llegar a pesar 50 kilos. Todas tienen en común la falta de recursos económicos. Para regular estos movimientos la policía marroquí está limitando su acceso, según comerciantes de la zona. La Policía Nacional asegura que cuando se superan los dos millares de personas hay riesgo de colapso. 

Conmoción en México tras el rescate de casi 500 niños y un centenar de adultos que vivían en condiciones infrahumanas en un albergue. Les obligaban a pedir limosna, dormían en el suelo y sufrían abusos sexuales.

Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las  octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.

 Al menos diez personas han muerto y 450.000 han sido evacuadas tras el paso del tifón Rammasun por Filipinas, que ha azotado la mitad norte del país con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y 500 kilómetros de diámetro. El tifón, bautizado por las autoridades filipinas como Glenda, ya ha abandonado el país pero a su paso ha dejado cinco millones de hogares sin luz. La tormenta ha causado grandes desperfectos en las instalaciones eléctricas y muchos ciudadanos se han refugiado en centros de evacuación.

Los 700 pescadores pendientes del acuerdo con Marruecos volverán pronto a faenar. El sector ha recibido la noticia con  alivio. La situación se ha desbloqueado con la visita del Rey al país vecino.