Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por parte de Estados Unidos, ha sido su presidente, Barack Obama, quien ha anunciado el nuevo paquete de sanciones y ha advertido que "los costes seguirán creciendo" si Rusia "no cambia su actual camino". No obstante, el mandatario estadounidense ha matizado que esto "no es una nueva Guerra Fría", sino un medio para que Moscú deje a Ucrania elegir su propio camino. Los países de la Unión Europea, por su parte, han acordado imponer las primeras sanciones de amplio calado económico a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana. Las medidas afectarán al acceso a los mercados de capitales, la defensa, el uso dual (civil y militar) de bienes y la tecnología sensible, especialmente la relacionada con el sector energético, incluido el petróleo, pero no tocarán el vital sector del gas, del que Europa es fuertemente dependiente.

La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, ha sido evacuada debido a los bombardeos de artillería  registrados cerca del centro de la ciudad en manos rebeldes. El recrudecimiento de los enfrentamiento en los últimos días  ha disparado el número de víctimas entre la población civil. 

Los primeros españoles evacuados de Libia ya están en Madrid. Con ellos, también ha salido una veintena de ciudadanos de otros países tras la escalada de violencia que vive el país. En Trípoli y Bengasi han sido los peores combates de los últimos quince días. Según el gobierno interino, han muerto casi doscientas personas. Y el incendio en un depósito de gasolina en el aeropuerto de la capital sigue sin estar controlado. 

Casi toda la franja de Gaza está sin electricidad. En condiciones normales, los gazatíes tienen sólo 8 horas de luz al día. Hoy una hora es casi un milagro. El Ejército israelí ha atacado los tanques de fuel que alimentan la única planta eléctrica de Gaza. 

En este campo de refugiados de Al Shaate, Abu Ahmad escucha atento la radio para saber si se confirma el alto el fuego tras una jornada sangrienta que ha dejado al menos un centenar de muertos y medio millar de heridos. 

Adrenalina y la nostalgia del cine clásico son las claves del nuevo parque temático que acaba de abrir sus puertas en Roma. A unos kilómetros de donde Ben-Hur corrió su carrera de cuádrigas o Fellini rodó algunos de sus títulos legendarios. 

El Gobierno libio ha pedido ayuda internacional para extinguir el incendio de un enorme depósito de combustible que amenaza Trípoli, la capital. El incendio es consecuencia de los combates entre facciones rivales de antiguos rebeldes, que han sumido el país en el caos.

Mueren otros 100 palestinos bajo el fuego israelí y la cifra de palestinos muertos supera ya los 1.100. Desde esta mañana, la única central eléctrica que abastece Gaza se ha visto obligada a cerrar alcanzada por las bombas del ejército israelí. Un primer proyectil alcanzó de lleno un depósito de combustible, y luego otro impactó contra un motor de la planta. Israel también ha atacado la casa de Ismail Haniyeh, el exprimer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza. 

  • Casi 13 años después de la invasión norteamericana, el país sigue convulso
  • La inestabilidad garantiza la supremacía de los barones de la droga
  • El opio afgano, fuente de ingresos para los talibanes, copa el 90% del mercado
  • La adormidera es el único medio de subsistencia para millones de campesinos
  • La Noche Temática nos aproxima a la realidad afgana con dos documentales

La única central que tenía Gaza ha sido bombardeada y la posibilidad de tregua parece lejana, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu haya anunciado que Israel debe estar preparada para una larga campaña militar. La franja está sufriendo una de sus jornadas más duras y las explosiones son constantes. La población, que apenas tenía dos horas de electricidad al día, se ha quedado sin suministro eléctrico.