Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2008 ha sido el año de la 'iraquización' de Afganistán. Los atentados contra las tropas extranjeras se han multiplicado. El 9 de noviembre, un ataque suicida revindicado por los talibanes mató a dos soldados españoles.

Carme Chacón, ministra de Defensa, ha viajado a Afganistán para homenajear y repatriar los cadáveres de los dos soldados asesinados en un atentado. (10/11/08)

Honda ha presentado unas piernas biónicas para los trabajadores de las fábricas de esta firma se sientan más aliviados cuando tengan que trabajar de pie. Al parecer estas piernas 'robóticas', ayudan a caminar y redistribuyen el peso, de manera que es menos cansado estar de pie o agachado durante largos periodos de tiempo.

  • Varios hombres fuertemente armados las raptaron y la metieron en un jeep
  • Al parecer, los secuestradores son una banda de bandidos somalíes
  • El Gobierno italiano ha confirmado su nacionalidad y su edad ronda los 30 años
  • El secuestro se llevó a cabo de noche en un pueblo keniano, a dos kilómetros de Somalia

En RNE el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha calificado de "buena noticia" la misión Atalanta en Somalia para prevenir la piratería en la zona del Golfo de Adén. (10/11/08)

  • La operación 'Atalanta' pretende "disuadir, prevenir y reprimir" la piratería en Somalia
  • La misión la propusieron España y Francia pero ya se han sumado seis países europeos
  • La UE enviará entre 6 y 10 barcos al Golfo de Adén en colaboración con la OTAN y EE.UU.
  • 81 barcos extranjeros han sido secuestrados en la zona en lo que llevamos de año
  • Yemen dice que la presencia militar en la zona supone un "peligro para su seguridad"

Los cuerpos de los dos militares fallecidos en el atentado suicida de Afganistán llegarán esta noche a Madrid, a la base aérea de Torrejón, en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas en el que viajará también la ministra de Defensa, Carme Chacón. La titular de Defensa se ha trasladado a la base afgana de Herat para seguir de cerca la evolución de los cuatro soldados heridos, uno de ellos grave, y para repatriar a los muertos y heridos.

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente del submarino nuclear ruso no se debió a un error humano, sino a un fallo en el sistema antiicendio que liberó un gas letal para los pasajeros. (10/11/08)