Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército tiene controlado el hotel Taj Mahal y trata de controlar el Oberoi. Hemos conocido la cara de algunos terrroristas y hemos visto imágenes de la violencia. (27/11/08)

  • El aparato, que efectuaba un vuelo de prueba, ha caído cerca de la frontera española
  • La noche y el mal tiempo dificultan la búsqueda de los desaparecidos
  • El avión estaba pilotado por dos alemanes y pertenecía a la empresa XL Airways
  • Han recuperado dos cadaveres; los otros cinco pasajeros continúan desaparecidos

Madrid también puede ser un lugar para dar gracias. La tradicional fiesta estadounidense también se celebra en Madrid. Así lo celebran algunos estadounidenses residentes en la capital española. (27/11/08).

Continúa la tensión en Tailandia, donde miles de turistas están atrapados sin poder salir. El gobierno ha decretado el estado de emergencia ante el temor de un nuevo golpe de estado.

En Tailandia, las autoridades han decretado el Estado de emergencia en la capital, Bangkok, y en los dos aeropuertos de la ciudad, después de que los opositores hayan ocupado también el segundo aeropuerto. El primer ministro ha pedido al Ejército que no intervenga.

Los choques entre la minoría musulmana y la mayoría hindú, y las reivindicaciones territoriales han hecho que aumente la violencia. En lo que va de año, más de 300 personas han muerto en atentados terroristas.

Seguimos pendientes de la situación del fotógrafo gallego secuestrado en Somalia junto a un periodista británico. El portavoz del gobierno autónomo de Puntlandia, en el noroeste del país, ha dicho que los sospechosos del secuestro son los tres traductores que habían trabajado para ellos la última semana.

En el Trident Oberoi todavía hay 2 españoles retenidos. Están en la planta 14. Lejos de los terroristas, que están en la planta 21. Un tercer español ha podido salir esta mañana de ese mismo hotel.En otro hotel, el TAJ MAJAL, la situación está bajo control.

No está claro cuanta gente tiene en su poder, aunque se habla de al menos 20 rehenes. La cadena de atentados terroristas ha alcanzado entre otros sitios a dos hoteles de 5 estrellas, una estación de tren y un centro judío. De momento hay 101 muertos y casi 300 heridos.

El día despúes de la cadena de atentados que ha provocado una masacre en Bombay con más de cien muertos y centenares de heridos, el caos sigue reinando en la ciudad.  Las fuerzas de seguridad indias tratan de poner fin a los ataques que continúan este jueves con el asedio a los terroristas armados que mantienen a centenares de personas retenidas en los hoteles. Sigue de cerca todo lo que ocurre en La India y todas las reacciones internacionales en este minuto a minuto: