Hoy, por primera vez desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, tres cohetes lanzados desde el sur del Líbano han impactado en el norte de Israel y su artilleria ha respondido con misiles. El propio gobierno de Tel Aviv ha descartado que haya sido Hezbola pero durante unas horas, el temor a un nuevo frente, entre Israel y la milicia libanesa
El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos le ha transmitido su solidaridad por la situación en Gaza . Mahmud Abás se ha entrevistado en Moncloa con el presidiente Zapatero
El Ejército israelí y las milicias palestinas no están respetando la tregua de tres horas, prevista entre entre las 12:00 y las 15:00 (hora española) tras trece días de ofensiva sobre Gaza .
Desde la frontera el enviado especial de TVe en Ashkelone asegura que se oyen explosiones en el interior de la Franja de Gaza y también explosiones que parecen proceder de la Artellería israelí.
El Ejército hebreo asegura que durante el cese temporal del alto el fuego milicias palestionas han lanzado cohetes sobre ciudades fronterizas, además de proyectiles de mortero que han herido a varias personas en un Kibut situado en la frontera con Israel.
El gobierno de El Líbano ha condenado el lanzamiento de varios cohetes desde el sur del país contra territorio israelí. Hamás y Hizbulá han negado estar involucradas en este incidente.
Israel por su parte ha respondido bombardeando la zona y culpa a "elementos palestinos interesados en arrastrar al Líbano a una guerra con Israel" del lanzamiento esta mañana de tres cohetes contra la Galilea. Según esta fuente, el Comando Norte está "totalmente preparado" para "cualquier desarrollo que se pueda producir".
El delantero del Sevilla mostró una camiseta pro-palestina tras marcar el segundo gol del Sevilla ante el Deportivo en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey.
Aviones de guerra de Israel han penetrado en el espacio aéreo libanés tras el lanzamiento de tres cohetes desde el sur del Líbano contra territorio israelí, según medios de información libaneses.
Esta violación del espacio aéreo libanés por aviones israelíes, que sobrevuelan intensamente varias zonas del sur del país, se ha producido poco después de que Israel lanzara una "respuesta militar puntual" con cinco proyectiles contra la zona libanesa desde donde fueron disparados los cohetes, según informó el canal 10 de la televisión israelí.