Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de cuatro meses, Pekín ha relajado de forma oficial la obligación de llevar mascarilla en la calle, aunque la gente sigue utilizándola. Lo ha hecho cuando el país contabiliza unos 85 contagiados y a pocos días del inicio de la Asamblea Nacional Popular. [Coronavirus: última hora en directo]

A la capital de China llegan .000 delegados de todas las provincias, que, según la norma, sí que tendrán que llevar la mascarilla durante las reuniones dentro del Palacio del Pueblo.

Más de dos meses después de que estallara la pandemia del coronavirus, sigue habiendo españoles que no tienen cómo volver a España.  Se trata de residentes en países como Uruguay o Perú, que siguen apostados frente a la Embajada de Lima reclamando un vuelo que los traiga de vuelta. Desde el comienzo de la crisis, han regresado 60.000 viajeros españoles, 27.000 en vuelos organizados por Exteriores. [Coronavirus: última hora en directo

En Pekín las mascarillas ya no son obligatorias en la calle, pero mucha gente sigue llevándolas. El Gobierno ha aislado Shulan, una ciudad del norte del país, en la frontera con Rusia y Corea del Norte, por un nuevo foco. 34 de los 85 casos que tiene ahora el país se han dado allí.

Sus 700.000 habitantes necesitan pedir un pase especial para salir de casa. Localizar los nuevos focos y actuar rápidamente es la estrategia de China.

En Wuhan, el origen del coronavirus, están haciendo el test a toda la población, tras detectarse un foco de seis casos en un barrio. Tratan así de detectar a posibles asintomáticos y evitar que se propague el virus.

El viernes arranca en Pekín la Asamblea Nacional Popular, que acoge a 3.000 delegados de las otras provincias. Será noticia por las medidas de prevención.

La crisis del coronavirus pasa factura al presidente francés. Con las encuestas cada vez más en contra, se va quedando más solo con el abandono de 17 miembros de su partido, la República en Marcha. Nace así el noveno grupo en la Asamblea Nacional, Ecología Democracia y Solidaridad y hace que Macron pierda la mayoría absoluta de forma momentánea.

Estados Unidos anuncia dar un paso más hacia la búsqueda de la ansiada vacuna contra el coronavirus. Según ha anunciado una farmacéutica estadounidense los ocho voluntarios del estudio estarían desarrollando anticuerpos similares a los pacientes que superan el COVID-19 y aseguran que si todo va bien podría haber una vacuna a finales de año.

Alemania y Francia han diseñado un plan conjunto para la reconstrucción de Europa por la crisis del coronavirus. Angela Merkel y Emmanuel Macron plantean crear un fondo de 500.000 millones de euros. Las ayudas se destinarían a los países más castigados por la pandemia. Se trata de un plan calificado por Merkel como "colosal y único", y para el que Macron considera que se necesita "un esfuerzo extraordinario".  [Coronavirus: última hora en directo