Un juez ha fijado este jueves una fianza en un millón de dólares a los tres expolicías imputados por ayudar e incitar a la muerte de George Floyd, detenidos tras más de una semana de protestas. Al principal acusado, Derek Chauvin, le han añadido un tercer cargo de homicidio, esta vez más grave. Los cuatro acusados se enfrentan a un máximo de 40 años en prisión, aunque el fiscal de Minnesota advierte de que"ganar es difícil".
Miles de personas se han congregado en Nueva York para celebrar una vigilia en honor a George Floyd. También este jueves, en Minneapolis, se celebra el primero de los funerales, arrancando así un duelo de varios días. Este acto ha logrado reunir a una multitud de personas. En el Capitolio, los senadores demócratas se han arrodillado en silencio para recordar a George Floyd y a las otras víctimas del abuso policial en EE.UU.
El caso de la pequeña Madeleine ha dado un vuelco este jueves, cuando la Fiscalía alemana ha anunciado que cree que fue asesinada. Su sospechoso, un hombre alemán, ahora de 43 años, condenado actualmente por violación de menores. La investigación continúa en marcha, y, 13 años después de su desaparición en el Algarve portugués, las autoridades del Reino Unido todavía no tratan la investigación como un caso de asesinato.
España mantiene la fecha del 1 de julio para la reapertura de fronteras. Esta mañana, la ministra de Industria había apuntado la posibilidad de adelantarla al 22 de junio en el caso de Portugal y Francia. Una nota posterior de su departamento lo desdice y recuerda que hasta el mes que viene no volverán los viajes para el turismo internacional.
- Derek Chauvin, principal acusado, comparecerá ante la justicia el próximo día 8 de junio
- El fiscal general de Minnesota ha avisado de que ganar el caso "será difícil"
En Mineápolis se está celebrando el primero de los sepelios previstos en honor al ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un agente de policía desató estas protestas en Estados Unidos. Desde Nueva York hasta su Carolina del Norte natal se celebrarán más funerales honoríficos y el cuerpo del difunto se enterrará en Houston, donde creció. El excampeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather, ha pagado por completo los gastos de este acto. Mientras tanto, no se detienen unas marchas pacíficas cada vez más numerosas y desafiantes con el toque de queda impuesto por el presidente Donald Trump. Informa desde Wahington D.C. el corresponsal de Radio Nacional en Estados Unidos, Fran Sevilla.
Una galería de arte de París reparte entre los asistentes de su inauguración unos sombreros inspirados en la antigua China para reforzar el distanciamiento social por el coronavirus. Sombreros diseñados por Dominique Pouzol y dotados de alas para hacer imposible a que los visitantes se acerquen demasiado la conversar. Los coloridos sombreros de papel maché están inspirados en los tocados de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279. Se dice que el primer emperador Song ordenó a sus funcionarios usar sombreros con alas para que no pudieran cotillear sin ser escuchados.
La fiscalía alemana, en colaboración con la policía británica, ha revelado que investiga aun hombre de 43 años como sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la niña
inglesa Madeleine McCann. Las pesquisas policiales apuntan a la posible autoría del
sospechoso en la desaparición de la niña, a la que la investigación cree muerta.
La policía no ha desvelado su identidad, tan solo se conoce que se trata de un hombre pasó
temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, y estaba "conectado con el área" de
Praia da Luz, donde la menor desapareció, cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía
junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico.
El sospechoso fue condenado en
varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Policía
Criminal (BKA) y en la actualidad cumple una condena de larga duración por un delito no
relacionado.
- Es la primera vez que se producen disturbios durante este homenaje en la ciudad semiautónoma
- Coincide con la aprobación de la polémica ley del himno nacional chino
Aunque ya han pasado 13 años de la desaparición, el caso de la niña Madeleine McCann sigue abierto y Scotland Yard ha seguido varias líneas de investigación. Ahora, la Fiscalía alemana pone el foco en un sospechoso de 43 años y con antecedentes penales, por lo que la familia de la niña espera que por fin se aclare qué pasó con su hija.
Vuelco en la investigación del caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el Algarve, Portugal. La policía alemana señala como sospechoso a un hombre de 43 años, actualmente en la cárcel y los investigadores apuntan a que la niña estaría muerta.
Han pasado 13 años y un mes ya de la desaparición de Maddie y miles de horas de investigación. Ahora, Scotland Yard y la Policía Criminal alemana creen estar ante la pista buena: un recluso alemán de 43 años, que cumple condena por un delito de abusos sexuales a menores y con un historial de delitos sexuales, asaltos a hoteles y tráfico de drogas.
Entonces tenía 30 años y había vivido desde 1995 hasta 2007 en una casa a 15 kilómetros entre Lago y Praia da Luz. La policía tiene constancia de que el 3 de mayo estaba en la zona porque recibió una llamada en su móvil portugués de otro móvil portugués que han hecho público para intentar encontrar a ese testigo, quizá encubridor y quien sabe si colaborador.
Este jueves se cumplen 31 años de las revueltas estudiantiles de Tiananmen para pedir democracia. Después de todo este tiempo, el régimen chino continúa ocultando el número de víctimas y ha logrado que el aniversario sea un día más. Sin embargo, en Hong Kong, algunos sí que han hecho la tradicional vigilia en recuerdo de las víctimas, justo el día en se ha aprobado en la isla la ley que pena con carcel las faltas de respeto al Himno Nacional del China.
Rusia es el país de Europa con más casos de coronavirus, más de 430.000. Para tratar de controlar la transmisión, el gobierno obliga a los que han dado positivo a descargarse una aplicación de móvil que ya ha recibido varias denuncias. La aplicación puede pedir en cualquier momento una fotografía para demostrar que se está cumpliendo la cuarentena. Muchos ciudadanos como Irina denuncian que se les está multando arbitrariamente y que invaden su privacidad. [Coronavirus: última hora en directo
Las protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd continúan por todo el país, con buena parte cada vez más pacíficas. En Washington, un cordón policial con agentes del FBI, la Guardia Nacional y la policía militar blindó la Casa Blanca. El presidente, Donald Trump, sigue defendiendo su estrategia de "ley y orden", una visión de la que ya se han desmarcado el jefe y el exjefe del Pentágono.
La violencia y la inseguridad provocan que, cada año, miles de personas huyan de sus hogares en Centroamérica. Últimamente, los países receptores han endurecido sus políticas de migración y asilo y con el coronavirus se han cerrado las fronteras. ¿Cuál es la situación de los desplazados en la zona en el contexto de la COVID-19? Para analizarlo, Casa de América ha organizado el debate Sobrevivir en tiempos de pandemia. Desplazados por la violencia y migrantes en Centroamérica.
La Fiscalía alemana ha abierto una investigación contra un hombre alemán de 43 años y con condenas previas por abusos sexuales a menores por el presunto asesinato de la niña Madeleine McCann en el Algarve portugués en 2007. Las autoridades alemanas trabajan con la hipótesis de que la pequeña de casi cuatro años cuando desapareció está muerta.
Pueblos a un lado y otro de las frontera piden desde hace tiempo la reapertura para recuperar la normalidad de sus vidas. El virus ha instalado unas barreras que en el día a día no existían, así que su reapertura es un alivio para vecinos de lugares como Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, que tiene mucha actividad comercial y turística con Portugal.
La Fiscalía alemana cree que Madeleine McCann está muerta y abre una investigación por asesinato contra el sospechoso
- Las sospechas se centran en un hombre de 43 años condenado previamente por abusos sexuales a menores
- Tres años de cárcel y multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses para quien no respete la 'Marcha de los Voluntarios'
- Después de aprobar el texto, un opositor lanzó líquido fétido en la cámara que provocó la intervención de la policía