Cientos de personas saqueron este domingo por la noche tiendas en Chicago, tras extenderse por las redes sociales la falsa muerte de un hombre negro a manos de la policía. Todo empezó tras un tiroteo, pero el jefe de Policía de la ciudad ha explicado que el hombre no está muerto, sino herido, y que fue él quien disparó primero. Los incidentes han dejado varios heridos de bala y la alcaldesa habla de una ciudad en estado de shock.
El Gobierno de Líbano ha dimitido en bloque este lunes tras las protestas de los últimos días, agravadas por la gestión de la crisis tras la explosión en el puerto de Beirut hace seis días. El primer ministro, Hassan Daib, ha cargado contra la "corrupción endémica" que durante años ha gobernado el país, eso sí, sin dar nombres. Entretanto, Beirut vive su tercera jornada de protestas, con enfrentamientos entre manifestantes y policía.
Corea del Sur se prepara para recibir a partir de este lunes la llegada del tifón Jangmi, el quinto de la temporada, después de que las recientes lluvias torrenciales hayan dejado en las últimas horas un balance de al menos 30 víctimas mortales y más de 6.000 personas desplazadas.
Una semana después de la explosión en el puerto de Beirut, el Primer Ministro libanés, Hasan Diab, ha dirigido un mensaje a la nación en el que ha defendido que, con la dimisión, el Ejecutivo acata la demanda de la población por un cambio real. Diab también ha relacionado la corrupción endémica en Líbano con la explosión el pasado martes en el puerto de la capital, que ha dejado más de 160 fallecidos y más de 5.000 heridos, Desde el pasado jueves, los libaneses han tomado las calles retomando unas protestas antigubernamentales iniciadas hace meses y reactivadas tras la explosión. Antes de la renuncia al completo del Gobierno, cuatro ministros habían dado un paso atrás. Líbano se enfrenta a la peor crisis económica, social y política desde la guerra civil. Informa Víctor Paredes.
La OMS ha defendido que los colegios vuelvan a abrir, garantizando la seguridad para profesores y alumnos. En Alemania ya han regresado a las aulas una cuarta parte de los estudiantes esta semana. Como la educación en este país está transferida cada Land ha puesto sus propias reglas ante el coronavirus: en Berlín, por ejemplo, la mascarilla es obligatoria en las zonas comunes del colegio, pasillos, pero no en las aulas. Renania del Norte Westfalia, sin embargo, una de las zonas más castigadas por el virus, obliga también a llevar mascarilla durante las clases a partir de secundaria. Última hora: coronavirus
En Hong Kong han detenido a 8 personas, entre ellas un magnate de medios de comunicación, fundador de un periódico crítico con Pekín. La detención de Jimmy Lai, el magnate de la prensa prodemocrática ha sorprendido e indignado a esa parte de la sociedad hongkonesa. La Policía le acusa de connivencia con fuerzas extranjeras para presuntamente alterar la unidad del país uno de los delitos recogidos en la Ley de Seguridad Nacional impuesta desde Pekín.
Miles de personas se han manifestado por segunda noche consecutiva en Líbano contra la gestión del gobierno de la explosión en el puerto de Beirut, que deja más de 150 muertos y miles de heridos. La Policía utilizó gases lacrimógenos contra algunos manifestantes que trataron de llegar al Parlamento, como muestra de su frustración de contra el sistema político. De momento,cuatro ministros y nueve parlamentarios ya han dimitido.
Minsk ha vivido este domingouna noche de disturbios por los resultados electorales, que oficialmente reconocen al presidenteAlexandr Lukashenko como ganador, con un 80 % de votos a favor. Las manifestaciones se saldan con cientos de heridos y alrededor de 3.000 detenidos. La oposición no reconoce los resultados en Bielorrusia y la calle, harta de fraudes electorales en los 26 años que lleva en el poder, estalla en protestas.
La UE pide un recuento de votos tras las elecciones en Bielorrusia que han dado su sexto mandato a Lukashenko. 3.000 personas han sido detenidas. Polonia pide una cumbre para condenar estas acciones
Líbano sufre una grave crisis tras la explosión con protestas en las calles, dimisiones de ministros y donantes internacionales que condicionan su ayuda al fin de la corrupción. Siguen las protestas, violentas durante la noche, mientras son ya tres los ministros que han dimitido y la ayuda internacional se condiciona a una investigación y medidas anticorrupción.
Nueva dimisión en el seno del gobierno libanés tras la explosión en el puerto de Beirut con más de 150 heridos y 6.000 heridos. La ministra de justicia abandona el cargo por las protestas desencadenadas en el país. Su renuncia es la tercera que sufre el país en los últimos días.