Elecciones en República Checa marcadas por la corrupción
Los colegios electorales reabren este sábado sus puertas por segundo día consecutivo en República Checa para culminar las elecciones parlamentarias iniciadas viernes para toda la población, y marcadas en su última semana por la aparición del primer ministro, Andrej Babis, en los Papeles de Pandora, una investigación periodística que vuelve a sembrar la duda financiera sobre el dirigente checo.
Más de ocho millones de personas están llamadas a votar hasta el sábado para repartir los 200 escaños que conforman la Cámara de Diputados. Una vez cerrados los colegios electorales, se sabrá si Babis puede seguir gobernando y con qué margen de maniobra.
Su partido, Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) parte como favorito, con una ventaja inferior a la que goza actualmente y a falta de ver cómo afectan a los resultados las polémicas de los últimos días, a las que Babis, de 67 años, se ha enfrentado con argumentos que niegan la presunta ilegalidad y aluden a supuestos intereses partidistas ocultos.
Foto: El primer ministro checo y líder del movimiento ANO, Andrej Babis se prepara para un debate televisivo para las elecciones parlamentarias en la Televisión Checa en Praga, República Checa. EFE / EPA / MARTIN DIVISEK.