Raúl Castro responde a Hillary Clinton que dialogará con Estado Unidos, pero en igualdad de condiciones. El dirigente cubano, en la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha manifestado en referencia al embargo cubano de Estados Unidos que están abiertos a discutirlo todo "pero en igualdad de condiciones sin la más mínima sombra en nuestra soberanía" (16/04/09).
Es sabido que en China no hay libertad de expresión, las leyes son muy severas con aquellos que escriben sobre corrupción, política o sexo, pero siempre hay caminos para saltarse la norma. El hip-hop chino intenta abrirse paso fintando a la censura y lo está consiguiendo porque la música, como siempre, es imposible de controlar. Es curioso que en los tiempos que corren, el hip hop sea una música relativamente nueva en China . El grupo Yin Sanr, que traducido quiere decir oculto, fue el pionero en este estilo. Ahora, Jeremy, hijo de un capitán de la fuerza aérea estadounidense y Marcus, empujan, dicen, al sistema con suavidad hasta el punto que se han colado en grandes espectáculos."En General, no se puede hacer ninguna crítica ni a la sociedad ni al país. No se puede hablar de política, ni decir tacos", cuenta el músico Shuang Zi. Aún así los grupos encuentran rendijas por las que hacer llegar sus mensajes.
Tres personas han muerto en Bolivia en un tiroteo con la policía. Según el Gobierno, se trata de mercenarios internacionales que preparaban un atentado contra el presidente, Evo Morales.(16/04/09)
El Elíseo ha desmentido la información que ha publicado un diario francés sobre unos comentarios de Sarkozy, durante una reunión que se planteaba confidencial, y en la que, supuestamente, habría dicho que Zapatero quizá no es muy inteligente.(16/04/09)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha confirmado que una supuesta banda de "mercenarios internacionales" desarticulada en Santa Cruz preparaba un magnicidio contra el presidente Evo Morales y él mismo.(16/04/09)
Las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad de la capital con el despliegue de miles de policías y efectivos del ejército para proteger las calles, el hotel y los lugares por donde transitará el mandatario estadounidense Barack Obama. (16/04/09).