Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro italiano podría presentar como candidatas a las elecciones europeas a modelos, actrices y concursantes de programas televisivos.

Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20, cuando éste aún aspiraba a convertirse en artista profesional, salen este jueves a la venta en una casa de subastas inglesa tras haber sido encontradas por su dueño en un garaje. Otras dos acuarelas del dictador, datadas en 1914, serán subastadas el próximo domingo en Nuremberg.

  • Con el 23% de los votos escrutados, el Congreso Nacional Africano consigue un 63,4%
  • Jacob Zuma, el controvertido líder del CNA, se perfila como ganador de los comicios
  • La masiva afluencia ha provocado falta de papeletas en algunos colegios
  • La oposición quiere evitar que el CNA alcance dos tercios de los escaños
  • Son las cuartas elecciones desde que Mandela acabó con el apartheid

En Portada descubre Beirut, una ciudad símbolo de resistencia y vitalidad. Envuelta en guerras y repleta de contradicciones, la ciudad ha demostrado que sabe vivir en paz. Sus calles, sus barrios y algunos de los personajes más pintorescos de la capital libanesa nos invitan a pasear por su historia.

El Día de la Tierra ha inspirado a una inventora peruana y a un grupo de trabajo americano para aprovechar todos los recursos de una bicicleta. Laura Tacoronte ha conseguido convertir una bici en una lavadora ecológica y los trabajadores de una web de gaseosas en EE.UU. han pedaleado para producir electricidad suficiente para hacer funcionar diez ordenadores.

Este fragmento pertenece al documental de En Portada "Bienvenidos a Beirut" que nos adentra en la cultura de la ciudad libanesa. Los palestinos que residen en estos barrios llevan una vida marginal; recluidos en esta especie de guetos, alejados de la comunidad y la modernidad del centro de Beirut. (26/04/2009)

Desde Mayo de 2006, más de 50.000 personas han sido evacuadas del distrito indonesio de Porong por culpa de una excavación que ha desatado una erupción de gases tóxicos. La compañía petrolera de Lapindo Brantas, propiedad del Ministro de Bienestar Social, Aburizal Bakrie, está obligada a indemnizar con 400 millones de dólares a los afectados, aunque apenas ha pagado un 20%, mientras que el Gobierno de Indonesia se niega a declarar zona catastrófica la zona para recuperar las viviendas y los cultivos.