Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yamil Abunaji, médico palestino en España, ha visitado Las Mañanas de RNE y ha confesado que tiene familia en Gaza y que “ya llevamos 19 personas muertas de la familia Abunaji” y ha explicado que este problema viene de hace 100 años. Yamil vivió en un campo de refugiados cuando era adolescente y durante la ocupación y ha confesado que vivir en uno “es humillante” por toda la “miseria, hambre y opresión.”

Un primer grupo de entre unos 30 o 40 palestino-españoles saldrá este lunes de la Franja de Gaza por el cruce de Ráfah a Egipto, desde donde serán evacuados a España. Por primera vez desde que empezó la guerra, los españoles residentes en la Franja han recibido confirmación oficial del Consulado español de Jerusalén sobre los planes de evacuación y está noche tendrán conocimiento de la lista con los nombres incluidos en la primera tanda.

FOTO: AFP

El ex primer ministro de Portugal, António Costa, ha pedido disculpas a los portugueses y ha afirmado que se avergüenza de su jefe de gabinete, Vítor Scária, después de que los agentes encontraran en su despacho 70.800 euros en sobres. Costa, que dimitió el pasado miércoles por una investigación en su contra por supuesta corrupción y prevaricación, defendido, además, su inocencia y su actividad política. Foto: AP Photo/Armando Franca. 

La situación de los hospitales de Gaza se ha agravado aún más este domingo con el cierre de uno de los principales centros médicos del enclave, el Hospital Al Quds, producto de la falta de combustible y energía. En paralelo, el grupo islamista Hamás, que controla la Franja, ha denunciado nuevamente que las tropas israelíes mantienen sitiado el Hospital Al Shifa, principal centro médico de Gaza, y donde ha señalado que hay "cadáveres apilados".

FOTO: AFP/KHADER AL ZANOUN

Desde que empezó la ofensiva sobre Gaza, Israel ha recibido ataques desde varios países de la región. Un ejemplo de ello es la milicia libanesa Hizbulá que ha lanzado cohetes hacia territorio israelí. También desde Yemen y Siria, aunque han sido repelidos por los sistemas de defensa. Israel ho se ha quedado de brazos cruzados y asegura que ya ha respondido a los ataques y que lo seguirá haciendo. Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein

Mientras Hamás difunde imágenes de sus ataques contra tanques israelíes en Gaza, el Ejército de Israel centra sus operaciones en los alrededores del hospital Al Shifa y asegura haber matado a cerca de 2.000 "terroristas". El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, insiste en controlar la seguridad en la Franja hasta que no exista ninguna amenaza.

AFP/FADEL SENNA