Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno israelí sigue preparando la invasión de Rafah, en el sur de Gaza. Y mientras, después de meses de estancamiento, las negociaciones para un alto el fuego parecen avanzar. 

Netanyahu parece decidido a empujar un acuerdo para lograr la liberación de los secuestrados. Medios locales aseguran que aceptaría que fuera liberado un grupo menor de rehenes en una primera fase. 

Para discutir todo ello ha venido a Israel una delegación egipcia, que hacen de mediadores con Hamás, para impulsar el acuerdo de alto el fuego y los detalles de la operación terrestre que planea Netanyahu: la invasión de Rafah. 

Una ofensiva para la que ya se están preparando las tropas y se han trasladado tanques y otros vehículos militares a la zona.

Hamás ha publicado este sábado un vídeo en el que aparecen dos de los 113 rehenes que continúan retenidos en Gaza tras más de seis meses de conflicto, en el que imploran al Gobierno israelí un acuerdo de tregua para poder regresar a casa.

En el vídeo, de poco más de tres minutos, se ve a los rehenes Keith Siegel, ciudadano estadounidense de 64 años, cuya mujer fue también secuestrada y liberada durante la tregua de noviembre del kibutz Kfar Aza, y al cautivo Omri Miran, de 46 años y secuestrado el 7 de octubre del Kibbutz Nir Oz, según detalla la prensa israelí.

La guerra de Ucrania tiene otro frente en África, concretamente en la región del Sahel, situada al norte del continente africano. Medios internacionales apuntan a que tropas de Ucrania estarían apoyando al presidente de Sudán frente a las fuerzas de apoyo rápido, un grupo paramilitar formado por mercenarios del grupo Wagner, de Rusia, que están luchando por el poder militar en el país.