Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuerte despliegue policial mantiene las calles de Teherán en aparente calma después de los últimos disturbios que según los medios de comunicación oficiales han costado al menos 13 vidas. Son datos difíciles de contrastar, porque el régimen de los ayatolás ha vetado a la mayor parte de los medios extranjeros (21/06/09).

El ministro de Defensa paquistaní ha invitado a los desplazados del valle del Swat a regresar a sus casas, porque las operaciones militares han terminado. Un equipo de TVE ha comprobado cómo son muy pocos los que están regresando por temor a lo que se puedan encontrar. 21/06/09.

Las autoridades iraníes reprimen de forma contundente las manifestaciones en las calles de las principales ciudades, sobre todo en la capital. Entre 10 y 13 personas han muerto en los disturbios producidos entre ayer y hoy.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy al Reino Unido y a Estados Unidos que dejen de interferir en los asuntos internos de Irán, informó la agencia estudiantil de noticias Isna. 21/06/09.

Mientras el Gobierno iraní trata de silenciar a los medios en el país y no cesa de obstaculizar el trabajo de los corresponsales extranjeros, las redes sociales se han convertido en la única fuente de información de lo que está sucediendo en el país. 21/06/09.

Los manifestantes de la oposición iraní han desoído las amenazas gubernamentales y policiales y han vuelto a salir a las calles de Teherán. Musaví ha pedido a sus seguidores que vayan a la huelga si es detenido. 21/06/09.