Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta 65.000 personas podrían morir por gripe A en el Reino Unido, según las últimas estimaciones del Departamento de Salud británico, que cifra en 29 los fallecidos hasta el momento (16/07/09).

Rayán ya descansa en Marruecos junto a su madre, Dalilah, la primera víctima de gripe A en España. En España, el presidente del Consejo General de Enfermería dice que hay que hablar de presunta negligencia hasta que se conozca el resultado de las investigaciones (16/07/09).

En Pekin ,solo uno de los siete españoles hospitalizados, ha dado positivo al virus de la gripe A. A todos ellos se les están tomando muestras de saliva y de sangre diariamente para saber si remite la infección (16/07/09).

El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre, según han confirmado fuentes de la Casa Blanca (16/07/09).

La Unión Europea ha condenado el asesinato de la periodista rusa Natalia Estemírova, y ha pedido una completa investigación. Estemírova colaboraba con una ONG en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Chechenia. Sus compañeros acusan al presidente checheno de su muerte.

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho que está dispuesto a abandonar el cargo con la condición de que el depuesto Manuel Zelaya no regrese al país. El anuncio llega mientras las organizaciones sociales del país organizan más movilizaciones contra los golpistas y vuelve el toque de queda.

Un grupo de universitarios y profesores españoles están aislados en Pekín por un brote de gripe A. Dieciseis están en un hotel y otros siete en un hospital, porque han dado positivo. A todos les están haciendo análisis

La localidad de Mdiq está de luto. Hace poco llegaba aquí el cuerpo del pequeño Raya. En la mezquita se ha celebrado un rezo en su memoria. El niño ha sido despedido también en la casa de un familiar. Todo el pueblo se ha volcado con la familia de Ryán desde su llegada al aeropuerto.

El cuerpo de Rayan ha sido trasladado a Mdiq (Marruecos) para ser enterrado junto a su madre, Dalilah. Junto al cuerpo ha viajado Mohamed, su padre, y una de sus abuelas.