Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Espacio Cultural Molinos del Río de Murcia acoge la exposición "El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad". Una cita con el arte y la creación organizada por Fundación ONCE para difundir la obra de artistas con discapacidad.

La tierra ha vuelto a temblar en la localidad murciana de Lorca, donde un terremoto de magnitud 3,5 se ha registrado en el sureste del término municipal. En 2011, un terremoto dejó nueve víctimas mortales en este municipio.

Radio 5 ha entrevistado a Juan Miguel Bayonas, concejal de Emergencias de Lorca, que ha asegurado que el seísmo se ha notado mucho pero que no hay constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

Bayonas ha realizado un llamamiento a la calma y ha asegurado que Lorca "tebemos que convivir con los terremotos" porque la localidad está en el epicentro de una falla pero que la ciudad está preparada para ello.

Las últimas horas han sido intensas para Salvamento Marítimo. En las costas de Andalucía, Murcia y Alicante han rescatado a decenas de pateras. A Cartagena han llegado desde el viernes 230 inmigrantes. Los últimos hace apenas unos minutos.

Tres hombres de 43, 48 y 28 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de la agresión sexual sufrida por una chica en la pedanía murciana de Beniaján. Los tres arrestados son españoles, vecinos de la citada población y acumulan un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la salud pública. La investigación se inició el pasado día 28 de abril cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de la víctima en la que narraba las agresiones sexuales sufridas cuando se encontraba con tres individuos, a los que conocía, y de los que aceptó unas sustancias tóxicas que le fueron proporcionadas bajo el argumento de ser medicamentos de tipo ansiolítico y que combinó con el consumo de alcohol.
 

Una mujer de 39 años ha muerto este miércoles por la tarde en Murcia apuñalada por su pareja, un hombre de 46 con el que tenía dos hijas, de 20 y 25 años, y un bebé de menos de un año. Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino ha sido detenido poco después del crimen y las hijas mayores han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad, según las mismas fuentes.

  • El hombre intentó huir y finalmente fue detenido por la Policía
  • Ambos tenían dos hijas, de 20 y 25 años, y un bebé de menos de un año
  • El alcalde de Murcia: "Los maltratadores no tenéis cabida en la sociedad"
  • El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género