Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga
  • Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras
  • El edificio del Cubo ha sido 'tuneado' por el artista David Buren
  • El Prado organiza el primer monográfico en España sobre el maestro flamenco
  • La muestra puede visitarse entre el 24 de marzo y el 28 de junio
  • La exposición muestra el proceso de la restauración de la obra El Calvario
  • Por primera vez podrán verse reunidas las obras con autoría confirmada

Mirar mucho, mirar con atención, buscar y rebuscar, cada cuadro de Van der Weyden requiere su tiempo porque hay tantos detalles que podríamos pasar horas delante de ellos. Por ejemplo las lágrimas, pocos artistas han pintado las lágrimas como este belga que nació el último año del siglo XIV.

Son lágrimas que hasta cuesta que nuestras cámaras vean, lágrimas delicadas que utilizando la técnica giga píxel de Google podemos apreciar al detalle.

El calvario, el descendimiento, y el tríptico de Miraflores con sus lágrimas  juntas en la misma exposición por primera vez en lo que supondrá un festín para los amantes del arte.

El calvario prestado por Patrimonio Nacional se presenta en todo su esplendor pero hasta colgar en esta pared ha tenido un cuidadoso proceso de restauración, se curaron sus heridas y se le dio todo tipo de mimos para que podamos, como decíamos al principio, mirarlo con todo lujo de detalle y pasar horas estremecidos por la forma de pintar de este gótico flamenco que hace que nos sintamos pequeños viendo su obra. 

No se sorprendan si viendo la exposición se les escapa alguna lágrima, es la emoción.

Se titula 'Picasso-Dalí, Dalí-Picasso' y es exactamente eso, una mirada, un cara a cara entre dos de los artistas españoles más populares del siglo XX. Puede verse en el Museo Picasso de Barcelona hasta el 28 de junio.

El cierre temporal del Kunstmuseum de Basilea ha hecho que parte de sus obras hayan viajado a varios museos españoles. Al museo de El Prado han llegado diez obras de Pablo Picasso, de las que nos habla su director, Miguel Zugaza: "Cada una de estas obras reflejan los capítulos fundamentales de su pintura. Se reinventaba constantemente. No encontró nunca un estilo definido" (17/03/15).

El museo de Basilea cierra una temporada por reformas y eso va a permitir visitar en Madrid más de 180 obras de sus riquísimos fondos. 10 Picassos cuelgan ya en el Prado y 170 obras maestras lo hacen en el Reina Sofía.