Van a Interpretar la 9ª sinfonía de Beethoven, y por cada butaca que quede vacía en el Auditorio Nacional, dejará de sonar un compás. El objetivo es conseguir vender todo el aforo para que la 9ª se oiga completa.
- La genial ópera de Verdi vuelve al Liceu de Barcelona
- el gran barítono menorquín Joan Pons ha dicho adiós a los escenarios
- La violinista Leticia Moreno recibe el Premio Impulsa 2012
- Programa de mano se ha emitido el martes, 18 de septiembre, en La 2
Jesús Amigo director de orquesta y esta semana invitado en la de RTVE. En su puesto. Nosotros sentados en el lugar de la segunda trompeta. Verle le vemos perfectamente. Es cierto que para atender a la partitura y a él al mismo tiempo hay que variar el foco de la mirada. Todo esto viene a cuento porque un estudio del Instituto Tecnológico de Genova dice que muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan. Vamos que van un poco a su aire, y que el director muchas veces es intrascendente. Lo han hecho con unos sensores, y más allá de la anécdota si nos vale para preguntarnos por esa relación músico-director. Bandart es una orquesta sin director. Pablo es contrabajo en Bandart. Ha trabajado con por ejemplo con su admirado Zubin Metha y opina que como casi todo pues depende del tipo de director.
La Orquesta y Coros de Bayreuth nunca sale de Alemania. Lo hizo por primera vez hace 60 años y precisamente a Barcelona. Ahora ha vuelto, porque siempre han habido lazos muy especiales.
Imágenes de la cantante griega interpretando la ópera de Giacomo Puccini.
Escuchar más de María Callas en Mujeres malditas(RNE).
- Barenboim resalta la energía y el rigor de la joven orquesta
- Cada año aprendieron una sinfonía y en 2011 las grabaron todas
- Grabadas en directo durante conciertos en Colonia en agosto de 2011
- Jóvenes figuras del Estudio Lírico de Madrid asumen papeles protagonistas
- El montaje pretende acercarse a cómo fue Butterfly en su estreno, en 1903
- Desde este miércoles 15 hasta el domingo 19 de agosto
- Escúchalo en Festivales de verano este martes a partir de las 20 horas
- Participan la soprano Reyna Carguill y el bajo-barítono Patrick Blackwell
- Vaughan Williams la definió como la Sinfonía de un londinense
- Seaman dedica la grabación a Adrian Boult, amigo de Vaughan Williams
- 'Serenata a la música' de V. Williams completa la grabación
- La empresa argumenta "motivos económicos"
- CCOO considera que es una "nueva agresión" a la orquesta
- Por quinta vez el galardón queda sin destinatario
- Ros Marbá define la decisión como 'amarga' y 'dolorosa'
- Medalla de plata para la coreana Ah Ruem Ahn
- Tamar Beraia y János Palotjay comparten el tercer premio
- La cita, este viernes en Radio Clásica a las 20.00 horas
- El domingo, música de cámara desde Reikiavik
La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acoge desde este miércoles la 61ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS). El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, dará comienzo a las 21.00 horas y podrá ser seguido a través de Radio Clásica. Del programa del festival nos habla en esta entrevista el director del evento, José Luis Ocejo (01/08/12).
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona despidió anoche con una gran ovación a Joan Pons. El barítono menorquín dijo adiós a los escenarios con la misma ópera, "Aida", y en el mismo teatro donde debutó hace 42 años. Entonces era uno más del coro. Un emocionado Pons recibió, antes de la representación,la medalla de oro del Liceo. El barítono ha actuado en las óperas más importantes del mundo. Su debut internacional fue en la Scala de MIlán. El barítono nos deja representaciones magistrales de personajes como "Falstaff" o "Rigoletto".
La pregunta - ¿Qué os gustaría que os preguntásemos la próxima temporada?
- Andueza interpreta ejemplos de cómo la música española influía en otros países
- En el Festival de Montserrat, las culturas europeas dialogan con la catalana
- Más de diez horas en directo, en Radio Clásica
- Programa de mano se ha emitido el viernes, 27 de julio, en La 2
- Desde el Angelika Kauffmann Hall de Schwarzenberg
- Dos de los Cuartetos Razumovsky de Beethoven
- Música de cámara a cargo del Cuarteto Belcea
- En los Festivales de verano, este miércoles a las 21.00 horas
El violinista de origen libanés Ara Malikian reinterpreta los 24 caprichos para violín solo de Niccolò Paganini en su nuevo espectáculo, Caprichos para violín y cuerpo, dirigido por la bailarina y coreógrafa Marisol Rozo. Ambos artistas nos hablan de la obra, que se puede disfrutar en el Teatro Bellas Artes de Madrid entre el 25 de julio y el 12 de agosto (23/07/12).