Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'I Can Help' fue una canción de éxito inesperado que dio a conocer para el gran público a Billy Swan, que gozaba de un alto estatus como autor de temas para otros artistas y como músico de sesión. Compuesta en poco más de 20 minutos y grabada con el perro de su productor jugando con su pantalón, llegó a la cima de las listas generales y de country. 

Gladys Knight, seguramente la gran dama del soul de su generación, con Aretha Franklin y Etta James, acaba de cumplir 80 años, asociada desde hace años a la iglesia de los mormones. Celebramos el cumpleaños de una de nuestras cantantes favoritas con ese clásico mayúsculo del año 1978 titulado “It’s a better tan good time”. Bailen, disfruten y sonrían, que es estupendo y es gratis.

Desmond Dekker fue un cantante y compositor de música Ska y Reggae jamaicano sobresaliente que influiría a muchos otros artistas posteriores e incluso coetáneos. Flanqueado por su grupo llamado "The aces", en el que militaban Wilson James e Easton Barrington Howard, obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales de la música jamaiquina con el single llamado "Israelites". Otros de sus éxitos más destacados incluyen "007 (Shanty Town)" en 1967) e "It Mek" en 1968. Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos jamaicanos más reconocidos, tanto en su país de origen como en el extranjero.

Uno de los discos más influyentes de la historia, Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen, cumple 40 años. El 4 de junio de 1984 veía la luz este álbum, con una portada icónica de la fotógrafa por antonomasia, Annie Leibovitz, con la bandera de Estados Unidos de fondo, el trasero del cantante en primer plano, con vaqueros, camiseta blanca y una gorra de béisbol colgando del bolsillo.

La imagen representa como pocas el estereotipo norteamericano e hizo que mucha gente confundiera la crítica con una apología del patriotismo.

Hace casi 30 años Nick Hornby publicó su novela 'Alta fidelidad', que luego daría origen a la película homónima, un libro canónico para los apasionados de la música pop, del vinilo y del buen gusto por las canciones, un libro que habla de ese Top 5 sentimental y musical que todos llevamos dentro y renovamos periódicamente. En la película, el protagonista encarnado por John Cusack dice: «Siempre he soñado que en mi funeral una bella y doliente mujer insistiría en escuchar "You're the Best Thing That Ever Happened to Me", cantada por Gladys Knight». 

Hoy traemos a un invitado bastante especial. Os sitúo: Acabamos de pinchar... la rueda... en Jerez de la Frontera. De estos lugares lugareños sale Ghouljaboy.

Canciones: 'No me fío' y 'Busca en cada gato'.