Entrenó su oído entre conciertos y el estudio de su tío. Gabriel, mejor conocido por su nombre artístico, Soge Culebra, tiene 25 años, pero lleva 10 en la música. Su voz rota y el rap le caracterizaban, pero tuvo cambiar por salud física y mental. "En ese momento era un artista independiente que simplemente quería retroalimentar lo que ya funcionaba, entonces me di cuenta de que era muy falso, por mi parte era buscar solo el beneficio y no el arte como tal", confiesa el cantante.
En su último disco publicado en 2023, Storm, superaba esta etapa difícil. Este proyecto hizo que despertase su voz melódica. Y tras la tormenta llegó la luz con Energía, su último trabajo, escrito "para los suyos", indica. Un universo luminoso en el que se deshace de cualquier prejuicio hacia los géneros que trabaja. "La vida se va haciendo más permisiva con las ideas y con los sentimientos de las personas. No nos cerramos tanto, y ya no solo en la música, sino también en la sexualidad, en las razas, en la lectura...", explica.
Ha confesado que el próximo marzo actuará el día 15 en Sevilla, el día 21 en Barcelona y el 26 en Madrid como parte del Energia Tour. Empezó muy joven, no tuvo una adolescencia normal, ha crecido con los cambios musicales y por eso cree que ahí reside la riqueza de la música: no tiene edad ni límites.