Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La princesa del indie patrio por excelencia, Russian Red, nos regala una de sus canciones en acústico, "Conquer the world", tema que forma parte de su segundo y esperado álbum, Fuerteventura, del que hablamos con la artista madrileña (03/06/11).

  • Ya se está a la venta Ukelele Songs, su segundo álbum en solitario
  • El disco presenta al ukelele como instrumento protagonista en 16 temas
  • Te presentamos dos de sus vídeos: "Longing To Belong" y "You're True"

"You're True" es una de las canciones de 'Water on the Road', el primer DVD en directo que se publica de Eddie Vedder en solitario. Grabado en 2008 en varios conciertos celebrados en Washington, nos muestra al cantante en su faceta más íntima. Finalmente, esta canción se ha publicado tres años más tarde en 'Ukelele Songs', su segundo disco en solitario.

Con esta canción, Eddie Vedder presenta su segundo disco en solitario. Se titula 'Ukelele Songs' y tal y como indica este nombre, es un compendio de 16 canciones en las que este instrumento es el absoluto protagonista.

El día 6 de junio sale a la venta 'Remixes 2: 81-11', el nuevo disco de remezclas de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, integrantes de Depeche Mode.

Entre los encargados de realizar las remezclas, posiblemente los más significativos sean Alan Wilder y Vince Clark, ex componentes de Depeche Mode, informa Tomás Fernando Flores (RNE).

Incluso para alguien poco o nada interesado en Leonard Cohen, esta canción será reconocible como su estandarte musical y poético. Una canción de amor con segundas vueltas y terceras lecturas.

Cuenta Leonard Cohen: ¿Suzanne Verdal era la esposa de un amigo mío, Armand Waillancourt, que era una gran escultor de Montreal, y que aún sigue siendo amigo mío. Suzanne me invitó a su casa cerca del río y me sirvió té Constant Comentary, que estaba lleno de pedacitos de naranja. Esos elementos me dieron el rocío para soñar la verdadera velada de canción, pero sólo fueron el rocío. Y aunque parezca mentira, aún miro a las chicas, no veo a ninguna, sólo hay paz interior y armonía¿.

Nueva York tiene una morada para artistas, gentes de la farándula y bohemios de lujo: se llama Chelsea Hotel. Está situado en el 222 Oeste de la Calle 23, entre la Séptima y la Octava Avenida, y sus habitaciones han sido testigo de amores fantásticos y célebres crímenes.

Dicen, cuenta, se rumorea, que la canción que Cohen dedicó a este establecimiento habla de sus relaciones íntimas con Janis Joplin.

Las canciones de Leonard Cohen atienden a muchas plegarias trágicas. Una de las más famosas es el estremecedor "Hallelujah". Pocos como Cohen hubieran sido capaces de instalar tanta duda en un rezo, tanta relatividad moral incrustada en el rígido marco de la salmodia religiosa. Milagro. Pero incluso en un tema tan antifonal encontramos un punto de humor: ¿Todo lo que he aprendido sobre el amor fue cómo dispararle a alguien que ha desenfundado más rápido¿. Aleluya.