La compositora e intérprete Nastasia Zürcher nos visita esta madrugada para contarnos cómo ha sido el rodaje durante estos dos últimos años de My flight, su primer disco, que vio la luz en 2015. La gallego-suiza ha preparado ya su próximo disco, que verá la luz en breve, y nos adelanta algunos detalles.
Recibimos en el estudio a la cantante, compositora, productora y multinstrumentista mexicana Vanessa Zamora, que después del éxito de su álbum de debut, Hasta la fantasía (2014), está a punto de lanzar su nuevo trabajo, Tornaluna. Escuchamos en acústico dos de las canciones de la artista, "Hbls mucho" y "Encontré".
José María Bandera, sobrino de Paco de Lucía, y Amir John Haddad, El Amir, guitarrista de fama internacional, se han unido en un proyecto homenaje a Paco de Lucía. En el mes de julio presentaron su espectáculo dedicado a Canción andaluza, el disco póstumo del artista de Algeciras, en un concierto encuadrado dentro del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía para el que contaron con la compañía de Arcángel. El próximo 30 y 31 de octubre actuarán en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía de Madrid y el 17 y 18 de noviembre lo harán en Sevilla.
Días de Cine recuerda al Rey del Rock en un reportaje exclusivo para RTVE.es ya que por problemas de espacio no pudo emitirse en el programa, como estaba previsto.
Viva Suecia han estado en la mayoría de festivales importantes que han sonado en la península este verano. No han tenido descanso, lo cual, en sus propias palabras, "es un placer enorme". Sobre sus sensaciones ante el público, los pormenores de sus álbumes y los planes que tienen por delante nos habla Rafa Val, vocalista de esta banda murciana que ha publicado recientemente su segundo LP, titulado Otros principios fundamentales.
Terminamos esta noche de verano con el acústico y la entrevista de Flaco Barral, que nos presenta su nuevo trabajo, Huy huy huy.
Esta madrugada, Pitingo recala en Madrugadas de verano. Antonio Manuel Álvarez se encuentra inmerso en su próxima serie de conciertos, que se celebrarán durante 10 días en el Teatro de la Luz Philips de la Gran Vía madrileña. En esta entrevista nos habla de uno de sus mentores, Enrique Morente, de su trayectoria hasta llegar al momento actual, de manías curiosas, como el perfeccionismo que le lleva a no querer escuchar sus discos anteriores, y de los proyectos que va a llevar a cabo el próximo año.
Cerramos la segunda hora de programa con la entrevista y el acústico en directo deCuco y Luisa Pérez, quienes nos presentan su nuevo trabajo, Allez, allez, un disco-libro que contiene un cancionero popular de los refugiados españoles en los campos de concentración franceses entre 1939 y 1942.
El gran triunfador fue el videoclip "Humble" del rapero Kendrick Lamar, con cinco galardones. El mejor artista del año fue el británico Ed Sheeran mientras que el remix de Despacito de Luis Fonsi y Justin Beaber se quedó sin premio.
- Es el quinto trabajo de la banda, que fusiona música colombiana con otros ritmos
- La reivindicación y la multiculturalidad marcan sus letras
Hablar de Bomba Estereo es hablar de reivindicación y de multiculturalidad. Definen su música como "mezcla de sensaciones y emociones hechas para bailar". Ayo es su quinto álbum de estudio en 11 años de carrera en los que aseguran que han vivido un proceso de crecimiento "en el que hemos mantenido la raíz de la música de colombia pero siempre seguimos avanzando hacia el futuro", dice Simón. "Siempre estamos como en búsqueda y depende de lo que suceda vienen nuevos sonidos. En este disco hay sonidos colombianos mezclados con sonidos de todas partes del mundo", apunta Liliana.
- Se ha llevado cinco estatuillas, incluyendo el galardón al mejor clip del año
- Ed Sheeran le ha arrebatado el galardón al mejor artista del año
En esta ocasión recibimos invitados por partida doble. Por un lado, José Espín, vocalista de los cordobeses Embusteros, y por otro, Alfonso López, director del Festival Gigante, que se celebra en Guadalajara los próximos 1 y 2 de septiembre. Ambos nos dan más detalles del evento y del nuevo disco de la banda, titulado La verdad.
Sus temas más populares volvieron a sonar ante un público todavía nostálgico de la década de los 70.
En el álbum incluyó Tears in heaven (Lágrimas en el cielo), una canción escrita en memoria de su hijo Conor, que murió a los cuatro años.
Disfrutamos con una selección de los compositores impresionistas, tanto los franceses, Ravel y Debussy, hasta algunos ejemplos españoles, como es el caso de Manuel de Falla.
El grupo gallego The Funkles es el último ejemplo de banda-tributo que se lleva las canciones del grupo de Liverpool a otro idioma.
21 años han pasado desde que Rafael Riqueni dejó maravillados y encantados a aficionados y artistas flamencos con Alcázar de cristal, su último disco, hasta la publicación de Parque de María Luisa, un sentido homenaje a uno de los rincones de su infancia, el pulmón verde de Sevilla, el lugar por el que paseaba en su infancia de la mano de su padre.
Precisamente, el suicidio de su progenitor en 1997, un año después de la publicación de Alcázar de cristal, supuso el inicio de la particular travesía del desierto que llegó al genial guitarrista sevillano prácticamente al ostracismo y al olvido. Tras su paso por la cárcel, donde dice que sus sonidos se han hecho aun más negros, el pasado mes de junio presentó en la Suma Flamenca de Madrid este disco, del que artistas y aficionados venían oyendo hablar desde hace años.
En Parque de María Luisa encontramos un auténtico derroche de sensibilidad y maestría, con el que Rafael Riqueni ha dado un paso en la reconciliación consigo mismo que inició precisamente cuando un grupo de amigos lo rescató para el flamenco, llevándoselo de Madrid a la Sierra de Huelva, donde empezó nuevamente a ver la luz.
Recibimos en el estudio al guitarrista y compositor gaditano Pipo Romero, que nos presenta en acústico "Sentimento", el primer sencilo de su álbum de debut, Folklórico, que verá la luz el próximo 1 de septiembre.
Capturar el alma en una fotografía es el anhelo de todo buen retratista. Y sin duda el escocés Harry Benson lo consiguió con los Beatles. Considerado uno de los mejores fotoperiodistas de los sesenta, con su trabajo mostró al mundo la naturaleza distinta de aquellos cuatro jóvenes músicos.