Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hacía una década que Raimundo Amador no publicaba disco y ha escogido un argumento redondo para la reaparición que ha usado para titular su nuevo álbum 60 aniversario. Directo en casa. El disco es una revisión de grandes temas presentes en su carrera. Cuenta con versiones de canciones ajenas y propias porque, en parte, también es un homenaje a su emblemático álbum Noche de flamenco y blues, publicado en 1998. En la charla con él nos confiesa que él duerme escuchando música y que Hendrix es muy buena banda sonora para hacer el amor.

En la Plaza Nova de Barcelona la vida esta noche transcurre con relativa normalidad... La gente vuelve a sus casas y nada se parece a lo que fue el pásado sábado, salvo el sonido lejano de un piano... Ese piano, teclado para ser exactos, ha vuelto este miércoles a su sitio después de lo vivido el fin de semana, cuando ese sonido se confundió con las sirenas y los gritos de las revueltas callejeras ante las medidas restrictivas para frenar la pandemia. Pero no enmudeció. Peter Gueddes siguió tocando Eternal flame, de The Blangles; a pesar de lo difícil que era hacerlo en aquellas circunstancias, cuando el mundo detrás parecía caerse a pedazos.

Charlamos con Antonio Orozco, cantante español con más de un millón y medio de discos vendidos, más de 2.500 conciertos a lo largo de su carrera - que incluye un disco de diamante, nueve de platino, numerosos discos de oro- y de los artistas más premiados y con más éxito del panorama musical español sobre su nuevo disco Aviónica, con canciones cargadas de reflexiones, de mensajes vitales e inspiradores y
que hoy confiesa, en Tarde lo que tarde, que ha pasado a ser conocido como 'el hijo de la Carmen' debido al éxito de su madre en la red social Instagram.

Nos sumamos a las celebraciones de la Semana de la Ciencia con un surtido de canciones que invitan a investigar, calcular, observar y maravillarnos. Música que cuenta historias de electrones y protones, de geometrías desconcertantes, teoremas matemáticos y misterios del universo. Javier Krahe, Les Luthiers, They Must Be Giants, Jorge Drexler o Barenaked Ladies son algunos de los invitados a este festival... al que también se asoma el científico más peculiar de la serie The Big Bang Theory.

Las ensoñaciones y melodías evocadoras se apoderan de este #Amordiscos en las voces de chicas lisérgicas procedentes de diversos lugares y con distintos envoltorios. Ellas darán forma a este espacio psicodélico que a veces se decantará por el garage, el pop o el surf.

Dance kid dance - THE LUV’D ONES

Hide and seek - THE FEMININE COMPLEX

Taste of one - ACE OF CUPS

Bunga Bangsa - YANTI BERSAUDARA

Don’t leave me on the earth - LA LUZ

The universe - DEATH VALLEY GIRLS

Do you know the place? - SUGAR CANDY MOUNTAIN

Fire starter - L.A. WITCH

Waiting in the car - VIVIAN GIRLS

She moves - THEE DANG DANGS

Come on let’s go - BROADCAST

Some time alone, alone - MELODY’S ECHO CHAMBER

Hurtin’ kind - FABIANNE DELSOL

No puedo pensar - MELENAS

María del Río tiene un recuerdo muy importante en su vida relacionado con este tema de The Postal Service, a raíz del cual Juanma Latorre desgrana la intrahistoria que hay detrás de la canción y escuchamos algunas de sus versiones.

El grupo Sidonie vuelve con un disco doble y un libro: El regreso de Abba. 23 canciones que además son la banda sonora del debut literario de su cantante, Marc Ros. Ambas obras comparten personajes, escenario y portada. Es un disco conceptual, que canción a canción, narra la historia de la novela, ficción pero con mucho de realidad.
 

Hoy viajamos del fado que no es fado al nuevo fado que tampoco es tradicional, pasando por sonidos de Salvador de Bahía. Nos guiamos por la voz de la brasileña Jussara Silveira, que brilla deslumbrante en el panorama musical de su país y así también visitamos las letras de Tiago Torres da Silva en diversos autores, incluyendo en el programa al lisboeta Marco Rodrígues antes de conocer un nuevo nombre del fado que se canta y compone hoy día, con Marta Rosa. Nos despediremos de nuevo con una de esas referencias necesarias, como es la voz de Camané con la guitarrista Marta Pereira da Costa.

  • Soleá ya ha grabado su actuación: "Ha sido una experiencia súper bonita y lo hemos disfrutado a tope"
  • El escenario está ubidado en el estudio 5 de TVE y cuenta con dos pantallas LED
  • "Hemos cumplido con los máximos criterios marcados por los organizadores", asegura Sánchez-Chiquito, director y realizador
  • Podremos ver la actuación de Soleá el 29 de noviembre a las 17 horas en La 1