Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Te hacía falta un buen after de Nochevieja este año y no has podido? Tranquilo, en Radio Nacional de España te lo traemos, pero sin sustancias ilegales ni música atronadora. David Asensio y Toño Pérez invitan a Elsa RuizLuis Álvaro y Sil de Castro (los cómicos de "Poca broma" en Tarde lo que tarde) a un chocolate con churros y una partida de trivial. Hablaremos, entre otras cosas, de quedarse dormido en el metro, de por qué los cuartos de las campanadas deberían ser los tercios o del regreso de ABBA¡Feliz año!

Un programa que se inspira en aquellos guateques de antaño. Esas fiestas corales, donde los asistentes llevaban su propia música. Escuchamos conocidas melodías de todas las décadas y de diferentes rincones del planeta tierra. Una experiencia sonora para recibir con los brazos abiertos el nuevo año.

Un programa que se inspira en aquellos guateques de antaño. Esas fiestas corales, donde los asistentes llevaban su propia música. Escuchamos conocidas melodías de todas las décadas y de diferentes rincones del planeta tierra. Una experiencia sonora para recibir con los brazos abiertos el nuevo año.

Como en años anteriores, Paco Clavel yJuan Sánchez han preparado para esta Nochevieja del 2020 un programa lleno de música y con ese toque especial que saben darle. Extravagancias musicales, joyas desconocidas y temas populares en versiones muy originales que sonarán desde las 20.30 h. hasta poco antes de las campanadas. Además recibirán los saludos y felicitaciones de conocidas figuras del espectáculo de nuestro país.

Tres horas y media para disfrutar de la sabiduría musical de Paco Clavel, de su peculiar sentido del humor y de su amor hacia la música e intérpretes a los que a menudo rescata del olvido. Acompañado por Juan Sánchez, que le ayuda a contextualizar los temas musicales y en ocasiones a conectarlos con el mundo del cine.

El reconocido intérprete francés, se asoma al futuro con un evento único para despedir el año. A través de un avatar y con una versión virtual de la emblemática catedral parisina como escenario, el compositor de clásicos como Oxygène o Magnetic Fields dejará atrás 2020 añadiendo un nuevo hito en su dilatada carrera, como siempre, a golpe de música electrónica. Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos

En plena cuenta atrás hacia el tan deseado final de 2020 te proponemos una última carrera antes de Nochevieja. Contamos con una buena selección de temas que invitan a correr, pura gasolina sonora para impulsarnos hacia la meta. Participan A Flock of Seagulls, Coldplay, Survivor, Foals, Queen y Justin Timberlake. Para disfrutar de esta prueba no necesitas dorsal, solo dar al play.

El Gobierno ha acordado conceder, por Carta de Naturaleza,  la nacionalidad española al pianista y activista James Rhodes por sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños. Algo que ha generado algunas críticas en las redes sociales de algunos que creen que la medida es discriminatoria respecto a otras personas que llevan muchos más años pidiendo la nacionalidad española.

La voz de Armando Manzanero, el cantante y compositor mexicano que reinventó el bolero se apagó ayer. "Somos Novios" ha sido una de sus canciones más escuchadas en castellano. Una historia de amor que se hizo universal cuando en 1973 Elvis Presley la interpretó...

El mundo de la música llora la muerte de Armando Manzanero, uno de los grandes de la canción romántica en español y una leyenda en su México natal donde ha fallecido alos 85 años. El coronavirus ha apagado la voz de un hombre que ya a los ocho años daba sus primeros pasos en la música y que reinventó el bolero y la balada con clásicos inolvidables como Esta tarde vi llover o Somos novios.

Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo

Se fue el rey de las canciones de amor, el mexicano Armando Manzanero. Autor de temas tan conocidos como Somos noviosEsta tarde vi llover o Adoro. Manzanero, que tenía 85 años, ingresó en el hospital hace unas semanas con síntomas de coronavirus, causa final de su muerte. 

Nos acerca a su figura Rubén Nevado.