Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Go_A representa a Ucrania con "Shum" en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo. La banda se formó a finales de 2012 por Kateryna Pavlenko (voz), Taras Shevchenko (multiinstrumentista), Igor Didenchuk (producción) y Ivan Grigoryak (guitarra). La banda cuenta con un estilo único y participa en la primera semifinal.

La emisora ​​pública suiza SRF ha presentado su propuesta para Eurovisión 2021: Gjon's Tears volará a Róterdam con el tema "Tout l’Univers". Como el año pasado hubiera hecho en la edición cancelada de 2020 con "Répondez-Moi", el artista interpretará un tema en francés. Algo poco usual para el país alpino, ya que la última vez que participó en esta lengua fue en el festival de Oslo (2010) con "Il pleut de l'or", de Michael von der Heide.

  • Luis García Gil repasa en el libro Serrat y los poetas una etapa fundamental en la carrera del cantautor
  • El acercamiento del 'noi del Poble Sec' a la obra de Machado o Miguel Hernández cambió la percepción popular de estos autores

No hay dos sin tres. Eso debe pensar Senhit, que vuelve a representar a San Marino en Eurovisión 2021 con "Adrenalina". En total es su tercera candidatura con la SMRTV, tras la fallida participación del pasado año con "Freaky!" y en 2011 con la canción "Stand by". dsfsdf

La cantante abanderará a la serenísima república en la segunda semifinal, que se celebra el jueves 20 de mayo en Róterdam. Y podría ser la tercera vez que su país se clasifica para la final del certamen, porque Senhit promete hacer que suba la adrenalina a todos los espectadores.

Destiny vuelve al Festival de Eurovisión más fuerte que nunca. La que fuera candidata de Malta en 2020, repite como abandera del país insular con el tema "Je me casse": un canto de liberación femenina que rompe con los roles tradicionales y la imagen de 'mujer florero'. Empoderada, seductora y convertida en toda una reina, la artista reivindica el derecho a opinar, actuar y decir "Me largo" o "No es no".