Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Documental biogràfic sobre el cantant Raimon, Ramon Pelegero (Xàtiva, 1940) un dels més reprssentatitus de la Nova Cançó i el treball del qual s'ha caracteritzat per la seva lluitaper les llibertat i per haver posat música a clàssics de la poesia catalana. Direcció de Jaume Serrats Ollé, realització de Jaume Serra i Fontenelles, producció de Mary Carrillo i guió d'Antoni Batista. Emès el 08 de juny de 1983.

Se acerca uno de los momentos más importantes en la carrera de Blas Cantó: el próximo 22 de mayo actuará en el Festival de Eurovisión 2021. Casi dos años después de convertirse en el candidato español, el artista murciano hará realidad uno de sus sueños. Participará con "Voy a quedarme", una canción escrita desde el alma y representada en el escenario con una emotiva puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann.

A pocos días de su viaje a Róterdam, el cantante y el creativo se han reunido en los estudios de Prado del Rey (Madrid) para ultimar los detalles de la escenografía, como los cambios de plano, movimientos de las cámaras o la incorporación de "elementos sorpresas".

Sinfonía de la mañana

La música de... Irene Gracia

En 'Sinfonía de la mañana' entrevistamos a la escritora Irene Gracia para conocer su obra y la música que ha marcado su trayectoria profesional y vital.

La provocación de una Ópera Rock sobre la vida de Jesucristo se subía a las tablas del teatro bajo la dirección de Jaime Azpilicueta con un grandioso Camilo Sesto interpretando temas imposibles vocalmente, hoy recordamos la oración de "Getsemaní" en nuestro Café con Música.

Luego recibiremos la música de película de la cantante y compositora mexicana Lucille que se encuentra en gira europea presentando Niebla en España.com de REE. Disfrutamos del cuarto single extraído de su nuevo álbum en solitario en el que rinde homenaje a las bandas sonoras creadas por Ennio Morricone para las que fueron conocidas como spagueti western en modo despectivo y que ahora se reivindican como género de culto para muchos.

Y al ser viernes, nos tendremos de despedir de Rubén y Alberto, dos amigos castellanomanchegos que aún no viven exclusivamente de la música, pero poco les queda. Viajan de Toledo a La Habana, que es como llaman a su nuevo trabajo discográfico, segundo de su carrera en el que cuentan con la colaboración del Flamenco tradicional de Capullo de Jerez.

Vídeo oficial de la versión en acústico de "Voy a quedarme", el tema con el que Blas Cantó representará a España en Eurovision 2021. Así suena la propuesta española en la voz de nuestro candidato acompañada sólo por la melodía de un piano. Es una composición más íntima y delicada de la canción creada por Blas Cantó, Leroy Sánchez, Dángelo Ortega y Dan Hammond

Aproximadamente, un tercio de céntimo es el dinero que llega al artista cada vez que se reproduce una de sus canciones en Spotify. Mientras, la plataforma aumenta sus ingresos y continúa subiendo las cuotas que cobra a los usuarios. Es la queja, un año más, de músicos como Víctor Cabezuelo. Él encabeza las reclamaciones en España. Ha estado en El Ojo Crítico, donde ha vuelto a reclamar un reparto más justo. Informa Rubén Nevado.

“Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría Puta y que cerraría la trilogía que empezó con Santa“.

Así fue como Zahara anunció el nombre de su nuevo álbum. La cantante dice que quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, se sintiera la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Un disco que habla de esas historias de dolor y culpa que puedes descubrir en Radio 3, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.

“Lo que había ahí dentro tenía un peso tan grande que no sabía que una vez lo descorchase saldrían tantos litros y litros de mierda. Por más que ahondaba no encontraba el fondo, pero quería llegar hasta el final”, confiesa en la primera presentación con público y en directo de su nuevo disco. “Necesitaba dar con todo ese dolor y colocarlo en un sitio en el que ya no hiciese daño”, así explica Zahara cómo ese proceso terapéutico se ha reconvertido en su trabajo más ambicioso. Un disco lleno de distorsiones eléctricas y voces ingrávidas con el que la artista de Úbeda ha logrado descorren el velo de la vergüenza y los traumas sepultados por el miedo o la presión del qué dirán. No lo hizo sola. Detrás, su terapeuta, familiares y amigos. “Sin su ayuda este disco no hubiese sido posible”, confiesa.