Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, ha quedado en libertad con cargos por pertenencia a organización criminal, pero sin medidas cautelares por su edad tras pasar a disposición judicial este viernes. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, ha dejado también en libertad con cargos a Melchor Charlín y a otros 14 detenidos. Al hijo del patriarca de los Charlines le ha impuesto comparecencias cada 15 días en los juzgados, según fuentes de la defensa. En cambio el juez ha ordenado el ingreso en prisión de otros 12 arrestados.

La Policía ha detenido este miércoles a Manuel Charlín y a su hijo Melchor en Vilanova de Arousa en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes vinculan al patriarca del clan Charlín, con toda una vida vinculada al contrabando, con un alijo de 2,5 toneladas de cocaína incautado en las islas Azores. La operación, instruida por el Juzgado de Vigo, continúa abierta y se esperan entre 15 y 20 detenciones en los registros que se están realizando por todo el país.

La narcotraficante gallega, Tania Varela, será juzgada próximamente por un delito de blanqueo de capitales. En la actualidad cumple una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas. Tania Varela era la única delincuente española que figuraba en lista de los más buscados de Interpol, hasta su detención en marzo pasado