La chicas de la sincronizada han vuelto a casa cansadas, pero con los deberes hechos. Con un espactular balance de 6 medallas en 7 pruebas. De momento, ellas son las únicas representantes de España que se han subido al podio.
Esta mañana hemos tenido 3 oportunidades y en las 3 nos hemos quedado a las puertas de la final.
Wildeboer, que competía en 100 metros espalda, ha sido quinto de su manga y desimosegundo en la general. La nadadora de 100 metros braza, Marina García, ha hecho el segundo mejor registro de su vida y, sin embargo, tiene que conformarse con el puesto número 16. Y algo parecido le ha pasado a Duane Rocha que, batiendo su propio récord, se queda décimocuarta.
No ha habido españoles en la prueba estrella, los 200 metros libres. Contra todo pronóstico Yannick Angel se ha colado en la final con el mejor tiempo. Phelps, quinto en la general, ha protagonizado un duelo emocionante contra Lochte y Biedermann, pero ha pinchado cuando se acababa la carrera.
Todos atentos a la final de 1500 en la que participa Erika Villaécija.
El equipo español de sincronizada ha logrado la medalla de bronce en la prueba por equipos del Mundial de natación de Shanghái. Es su sexto metal en este campeoanto, con cinco bronces y una plata.